Meatmarket y la sublimación elegante de la carne en Valencia

Con una trayectoria de más de diez años, el establecimiento está considerado como el mejor restaurante de carnes maduradas de Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

El placer de disfrutar de las mejores carnes de Valencia y el servicio impecable de Meatmarket. Y es que hace unos días disfrutamos de la mejor cocina de este elegante restaurante ubicado en el Ensanche de Valencia, guiados por su propietaria y excelente anfitriona, Cristina de Salazar, amable y atenta desde que nos recibió en el zaguán del establecimiento.

Para aquellos que todavía no lo sitúen, MeatMarket es un restaurante ubicado en la Calle Burriana de Valencia, especializado en carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones. Son más de diez años abiertos al público, -abrieron en 2014- y además de su maravillosa oferta gastronómica, destaca por la elegancia de la sala con un comedor central muy acogedor y varios espacios reservados donde uno puede encontrar la privacidad que desee para disfrutar de una experiencia carnívora hedonista.

Reconocido por su calidad con diferentes premios, está considerado por la crítica y los gastrónomos como el mejor restaurante de carnes maduradas de Valencia. Pero no hay secretos sin trabajo dedicación porque su cocina se centra en realzar la calidad y el sabor de la carne, utilizando un horno de brasas y ofreciendo una experiencia de showcooking donde los clientes pueden seleccionar su pieza de carne con un corte al gusto.

El restaurante destaca por su compromiso con la excelencia en la materia prima, seleccionando cuidadosamente productos locales y nacionales, priorizando su frescura y origen. Es, sin duda, un valor seguro.

En este sentido, este elegante establecimiento es mucho más que buenas carnes porque, además, trabajan con verduras del Mercado Central de Valencia, productos de proximidad, y poseen una amplia bodega con excelentes vinos de distintas ‘deós’ y pagos, además de un servicio de profesionales que se encargan de guiar y aconsejar al comensal para adaptarse a sus gustos y poder hacer, en el caso de los vinos, la elección de los caldos para un óptimo maridaje. En sala destaca la profesionalidad del servicio, atento, discreto y siempre al quite de una manera elegante.

Nuestra experiencia

Sin duda en nuestra visita disfrutamos de una experiencia irrepetible que arrancó con el recibimiento de Cristina. En la terraza disfrutamos de un vermut. Ya en la sala, en un espacioso reservado del establecimiento, el almuerzo empezó con un aperitivo de caldo casero, calentito, sabroso que abrió nuestro apetito.

El primer entrante fue una tosta de blanc y negre de buey con titaina y encurtidos, que nos sirvió para despertar nuestras papilas gustativas y recibir con entusiasmo el segundo de los entrantes, un steak tartare de solomillo y cadera de vaca mestiza de Wagyu y Simmental con tuétano asado. Un sabor increible, una textura perfecta y una potencia en boca casi indescriptible al conjugar la carne con el túetano.

Tras este nos sirvieron con una selección de setas de temporada con solomillo de Wagyu A5 Kagosima, platazo en el que la elegancia y la sutileza de las setas potenciaban una carne exquisita e intensa… Pero la cosa no quedó ahí porque los entrantes los coronamos con un estofado ‘lento’ de buey, sabroso y de una finura exquisita.

Y llegó la hora del Rock&roll, llegaron las carnes a la brasa por las que Meatmarket tiene tanto prestigio por su elección y calidad de estas. Así, a la mesa nos sirvieron dos tipos de carne de diferentes procedencias y maduraciones, diferentes carnes de Vaca vs. Buey.

La primera era una vaca rubia gallega frisona de ganadería gallega Gare con 45 días de maduración. Para disfrutar, saborear y comparar su sabor, también disfrutamos de una carne de buey de raza Minhota de la ganadería El Capricho seleccionada por José Gordón para Meatmarket. Una carne intensa y sabrosa con 115 días de maduración. Dos manjares excelentemente acompañados por puré de patata Kennebeck y tuétano… A estas alturas era difícil dar nuestro veredicto en el gusto de cada carne.

Maridaje perfecto

La comida la maridamos con una botella Magnum Montecastro 2021; un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero y elaborado por Bodegas y Viñedos Montecastro con uvas de la variedad Tinta Fina y Merlot. Un gran vino para maridarlo con carnes, ya que destaca por los aromas de frutas rojas maduras con notas tostadas, y un gran equilibrio en boca en cuanto a acidez y frescura. Un vino recomendado por el sumiller para disfrutar del steak tartare y las carnes a la basa que nos sirvieron. Fue el maravilloso hilo conductor de un excelente almuerzo.

El broche dulce lo puso el postre, -a elección de cada comensal- y que en mi caso me decante por una tatín de manzana para refrescar el penúltimo trago antes de cerrar la comida con un cremaet y un PX. Sin duda una experiencia espectacular.

Meatmarket es una referencia en Valencia por su calidad y buen hacer, porque además de la calidad en toda su oferta gastronómica, el mimo en la elección de cada producto y la elegancia de la sala, lo que todavía lo hace mejor y marca la diferencia es la profesionalidad y la calidad humana tanto de sus propietarios como de los profesionales de este gran restaurante ¡Gracias Cristina y Edgar por brindarnos esta bonita experiencia! 

La sala principal del establecimieto/ Foto: Meatmarket