La Marina de València une deporte, empresa, solidaridad e igualdad con la IV Regata Interempresas por la Igualdad

La única regata de empresas mixta con contenido RSC está organizada por Corporate YACHTING & Partners

SempreValencia/ @semvalencia

La Marina de València celebró el pasado fin de semana la IV Regata Interempresas, una cita anual que une deporte, empresa, solidaridad e igualdad, y en la que participan equipos mixtos de diferentes empresas. Además, los beneficios de la prueba se destinan a proyectos de Cruz Roja que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión.

La regata tuvo como vencedor al equipo de Crédito y Caución, con Carrefour en segunda posición y Capgemini, que acudió con un equipo formado íntegramente por mujeres, ocupando la tercera plaza del podio. Además de constituir un valioso aprendizaje y una reivindicación de la igualdad, el evento logró recaudar 3500 euros para proyectos del área de mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja.

“Esta iniciativa nos permite impulsar los proyectos de Mujer. Nuestra intervención está orientada al empoderamiento y acompañamiento especializado de las mujeres, y la dinamización de la corresponsabilidad social del entorno comunitario, en favor de la igualdad de género y la lucha contra las distintas formas de violencia y discriminación de mujeres y niñas”, señala Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en València.

La Regata Interempresas por la Igualdad está organizada por Corporate YACHTING & Partners y es la única de España con contenido de Responsabilidad Social Corporativa, en la que participan equipos mixtos cuyos integrantes no tienen experiencia previa como regatistas.

La prueba reunió a más 350 personas en la dársena valenciana entre regatistas, prensa, miembros de la organización y seguidores, y contó con la participación de equipos representando a entidades como Valencia Premium, Biohub, Kimia Group, Universidad Camilo José Cela, Crédito y Caución, Carrefour, Capgemini y la Cámara de Comercio con Invest Valencia, que contó a bordo con miembros de Deutsche Telekom (T-Systems), urb-it, Akkodis, Deimos Group, Taligent, CDTM de Múnich, y Principal33.

Master class preparatoria

Además de la propia competición, la prueba incluye una master class preparatoria, formación outdoor a través de diferentes pruebas náuticas en las que se practica la estrategia en equipo y la adaptación, así como el posterior análisis de las mismas para poder aplicar mejoras.

“La metodología formativa combina varias herramientas y técnicas como el Role Play y el Aprendizaje Experiencial en un nuevo escenario como es el campo de regatas, creado para sacar al participante de su zona de confort e inducirlo al desarrollo personal y de equipos en las denominadas zonas de aprendizaje y no experiencia” explica José Alfredo López, CEO de Corporate YACHTING & Partners, que cuenta con una de las mayores trayectorias en este país en el desarrollo de equipos.

El buque-escuela Cervantes Saavedra/ Foto: La Marina de València

El buque-escuela Cervantes Saavedra apoyó el evento como embarcación de seguimiento, desde donde más de 30 responsables de recursos humanos y medios de comunicación pudieron seguir de cerca la competición.

La IV Regata Interempresas por la Igualdad ha contado con el apoyo de La Marina de València y Grupo La Sucursal.