Valencia Basket se clasifica para la tercera final de la Supercopa Endesa de su historia tras tumbar al Unicaja (87-93)

Los taronja buscarán el título ante el vencedor del duelo entre Real Madrid y Lenovo Tenerife.

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket jugará este domingo la tercera final de la Supercopa Endesa de su historia después de imponerse al Unicaja (87-93) en el Martín Carpena. El conjunto de Pedro Martínez resistió al empuje del anfitrión y logró un triunfo de enorme valor en un ambiente adverso, con una actuación coral que mantuvo al equipo a gran nivel durante 30 minutos.

Mañana, a partir de las 19:00 horas, los taronja buscarán el título ante el vencedor del duelo entre Real Madrid y Lenovo Tenerife.

Reacción tras un inicio complicado

El partido comenzó con dominio local, impulsado por el acierto de Perry y Kravish, que dieron la primera ventaja clara a Unicaja (26-18). Sin embargo, Valencia Basket supo recomponerse gracias a la aportación de Moore, Puerto y Thompson, llegando al descanso con un marcador apretado (44-43).

Superioridad taronja en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, los valencianos dieron un paso al frente. Taylor, De Larrea y Sako lideraron un parcial que volteó el partido y, aunque los malagueños respondieron con fuerza interior, un triple de Iroegbu sobre la bocina dejó a Valencia Basket por delante (71-73) antes del último periodo.

Temple en el momento decisivo

En el tramo final, pese a la lesión de Sako, el equipo no perdió el pulso. Moore, muy acertado en ataque, junto a los puntos clave de Duarte y De Larrea desde el tiro libre, aseguraron la victoria taronja (87-93) ante un Unicaja que nunca se rindió.

Una cita con la historia

Con este triunfo, el Valencia Basket disputará su tercera final de la Supercopa Endesa, un objetivo que refleja el crecimiento competitivo del proyecto bajo el mando de Pedro Martínez.