Las de Rubén Burgos vuelven a hacer historia tras un partido emocionante hasta el final
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia Basket femenino sigue empeñado en hacer de la Supercopa su territorio. Las de Rubén Burgos superaron a Perfumerías Avenida (70-75) en una semifinal de altos vuelos que tuvo de todo: dominio taronja, remontada charra y unos últimos minutos de pura tensión. El billete para la quinta final consecutiva del torneo ya está en el bolsillo.
El inicio fue áspero, con Avenida colapsando los ataques y Soriano castigando en la pintura. Pero entonces apareció Hind Ben Abdelkader, encendida desde el triple, para dar el primer golpe y cerrar el cuarto con ventaja mínima (16-18).
El segundo periodo fue taronja de principio a fin. Entre Casas, Carrera y la propia Ben Abdelkader, Valencia Basket firmó un parcial de 10-0 que encendió todas las alarmas en el banquillo rival. La ventaja llegó a +15 y al descanso el marcador reflejaba un esperanzador 31-46.
Tras la reanudación, Avenida reaccionó con orgullo. Vilaró asumió galones y el equipo salmantino se acercó peligrosamente, hasta el 46-49 que hizo saltar las alarmas en Burgos. Fue entonces cuando emergió Leticia Romero, con un 2+1 que dio oxígeno y permitió resistir la embestida.
El último cuarto fue una montaña rusa. Fam sostuvo a las suyas bajo el aro, pero Avenida volvió a creer y llegó a ponerse a tres puntos con poco más de tres minutos por jugar. El partido olía a épica… hasta que Ben Abdelkader, implacable, decidió que no habría remontada. Sus puntos desde el triple y el tiro libre enfriaron Würzburg y sellaron la victoria taronja.
Con el 70-75 final, Valencia Basket alcanza su quinta final consecutiva de Supercopa LF Endesa, un logro que habla de constancia, carácter y ambición. Mañana, a las 17:00h, buscará un nuevo título frente al vencedor del duelo entre Casademont Zaragoza y Hozono Global Jairis.
La figura
Hind Ben Abdelkader, con 22 puntos (5 triples) y temple absoluto en los instantes decisivos, fue la jugadora diferencial del partido.