Los campeones se coronan en el Real Club Náutico de Valencia
SempreValencia/ @semvalencia
La temporada de cruceros ORC del Real Club Náutico de Valencia arrancó este fin de semana con doble cita y podios ya definidos en aguas valencianas. El M10 se llevó la victoria en las 33 Millas A3, mientras que el Sailing For Us se coronó en el Trofeo Home-Dona, en dos jornadas marcadas por el escaso viento inicial pero con gran participación y emoción hasta el final.
33 Millas A3: dominio del M10, Sisters III y Ardora III
El sábado se disputó la clásica prueba de 33 millas rumbo al Faro de Cullera y regreso, que finalmente se redujo a 29,6 millas por decisión del comité. Tras los tiempos compensados, el Swan 45 M10, armado por los hermanos Francés Armengot, se llevó la victoria en ORC-DH, acompañado en el podio por el Davincy de Ignacio Roig y el Crosswind de Vicente Iranzo.
En ORC 1-3, la victoria fue para el Sisters III de José Luis Oltra, seguido por el Jambo Mar Sin Plástico y el Sabara. En ORC 4-5, el triunfo fue para el Ardora III de Antonio Gadea, completando el podio el Lassal y Un Mar Sin Barreras.
Trofeo Home-Dona: Sailing For Us, Tortooga y Lassal marcan diferencias
El domingo llegó el turno del Trofeo Home-Dona, patrocinado por Marvier Joiers, con el recorrido emblemático hasta El Perelló (17,4 millas). En la categoría Home-Dona, el triunfo fue para el Sailing For Us de Mª José Algarra, seguido del San-Fadao de Manolo Pons y el Davincy.
En 2 Homes-2 Dones, la victoria correspondió al Tortooga de Rafael Ruíz, con el Crosswind y el Reti completando el podio. En Tripulación Mixta, el Lassal de Gonzalo Calvo se alzó con el trofeo, mientras que el Majoche y el Oui fueron segundo y tercero respectivamente.
Entrega de trofeos
La jornada concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos en el salón social del RCN Valencia, con la presencia de Marta Rodrigo y Toni Garcés, vocales de la Junta Directiva, y de Xavier Santamaria, capitán de la flota de crucero.

Con estas dos pruebas, la flota de cruceros ORC del RCN Valencia inaugura una temporada que promete grandes emociones en aguas del Mediterráneo.