El Real Club Náutico de Valencia inaugura la temporada de crucero con las 33 Millas A3 y el Trofeo Home-Dona

La prueba costera, con solo tres tripulantes por barco, se disputará este sábado, 27 de septiembre, mientras que la regata mixta, el domingo 28

SempreValencia/ @semvalencia

El Real Club Náutico de Valencia inaugura este fin de semana el ciclo de regatas de Crucero ORC, que se prolongará hasta el verano de 2026 y culminará con el prestigioso Trofeo SM La Reina, Copa Marcial Sánchez-Barcáiztegui – Homenaje a la Armada. Lo hará con dos pruebas muy esperadas en su calendario: las 33 Millas A3, este sábado 27 de septiembre, y el Trofeo Home-Dona, el domingo 28, aplazado el pasado mes de abril por ausencia total de viento en el área de regatas Manel Casanova.

33 Millas A3: exigencia y emoción con tripulaciones reducidas

La primera cita será la regata 33 Millas A3, una prueba costera reservada a tripulaciones formadas por solo tres regatistas por barco. El recorrido, de unas 33 millas náuticas, vuelve a atraer a una alta participación: a falta del cierre oficial, ya se han inscrito 22 embarcaciones, con la previsión de superar la treintena como en anteriores ediciones.

Entre los favoritos destacan los defensores del título:

  • M10, de los hermanos Francés Armengot (ORC 1–3).
  • Lassal, de Gonzalo Calvo (ORC 4–5), que este año competirá con una nueva unidad bajo el nombre de Crosswind, un JV44 armado por Vicente Iranzo.

Trofeo Home-Dona: vela mixta con títulos en juego

El domingo será el turno del Trofeo Home-Dona, patrocinado por Marvier Joiers. Tras el aplazamiento del pasado 12 de abril, la regata mixta volverá a reunir a una flota de gran nivel en distintas categorías.

En la edición anterior se proclamaron campeones:

  • Davincy, de Ignacio Roig y Alba Trullenque, en la categoría Home-Dona.
  • GDES-Aerox, de Carlos Rosell, en 2 Homes – 2 Dones.
  • Lassal, de Gonzalo Calvo, en Tripulación Mixta.

Los tres equipos estarán presentes este fin de semana para defender sus títulos en una jornada que promete máxima competitividad y espectáculo en aguas valencianas.