Se celebrará el test femenino junto con el programa de la FIA ‘Girls on Track’
SempreValencia/ @semvalencia
El Circuit Ricardo Tormo de Cheste volverá a convertirse en el epicentro mundial del automovilismo eléctrico con la celebración, del 27 al 30 de octubre de 2025, de los entrenamientos oficiales de pretemporada de la ABB FIA Fórmula E World Championship. Será la octava ocasión en la que el trazado valenciano acoja estas pruebas, en las que participarán los 20 pilotos y los 10 equipos que competirán en la temporada 2025/26, cuyo inicio está programado en São Paulo el 6 de diciembre.
Tras el traslado a Madrid en 2024 debido a la DANA que afectó a Valencia, la Fórmula E regresa a su sede logística permanente, consolidando al Circuit Ricardo Tormo como punto neurálgico del campeonato.
Segundo test femenino de Fórmula E
El 31 de octubre será el turno para las mejores pilotos internacionales con el segundo test femenino de Fórmula E, una iniciativa conjunta de la organización del campeonato y la FIA destinada a impulsar la presencia de mujeres en el automovilismo.
En esta edición, 20 pilotos contarán con el doble de tiempo en pista respecto a 2024 y se pondrán al volante del GEN3 Evo, el mismo monoplaza con el que compiten los titulares, recibiendo idéntico soporte técnico y operativo por parte de los equipos oficiales.
El director general de Fórmula E, Jeff Dodds, destacó que “este año, con más tiempo en pista, ofreceremos más opciones a las pilotos para demostrar sus capacidades al volante de un coche de última generación”. Por su parte, Pablo Martino, responsable de Fórmula E en la FIA, subrayó que “la primera edición generó oportunidades para varias participantes; ahora buscamos consolidar ese camino hacia una mayor diversidad en el automovilismo”.
Programa FIA ‘Girls on Track’
En paralelo, se desarrollará el programa FIA Girls on Track, que reunirá a un centenar de jóvenes de la Comunitat Valenciana en actividades, talleres y encuentros con pilotos y equipos, acercando el automovilismo a las nuevas generaciones.
Con este doble evento, el Circuit Ricardo Tormo refuerza su papel como sede de referencia internacional de la Fórmula E y como escenario de proyectos que apuestan por la innovación, la diversidad y el desarrollo del deporte del motor.
