El Valencia derrota al Eintracht de Frankfurt por tres goles a dos en un partido en que los de Baraja dejaron la mejor impresión de toda la pretemporada
F. Estellés/ @siskoestelles
El Taronja se queda en casa en el partido de presentación del Valencia ante su afición que no llenó Mestalla. En un partido entretenido contra el Eintracht de Frankfurt, los tres delanteros blanquinegres. Así, al primero de Rafa Mir y Hugo Duro en el primer tiempo, Alberto Marí marcó el tercero para dar la victoria y levantar el bonito trofeo del Valencia.
Gol de Rafa Mir a los tres minutos del partido tras asistencia de Pepelu, a la contra que batió por bajo al portero del equipo germano Kevin Trapp /1-0). Pero poco duró la alegría porque casi a continuación Yarek cometía un claro e inocente penalti, en el minuto siete, que fue convertido por el egipcio Mardmush, (1-1).
Al cuarto de hora, a la salida de un córner, Thierry Correia la puso al segundo palo para que Hugo Duro, de cabeza, hiciera el segundo tanto para el Valencia (2-1), el nueve se unía a la fiesta. Se sucedían las ocasiones en un partido frenético de inicio
Y es que pudo hacer el tercero el Valencia en una doble ocasión que sacó Trapp. Sin embargo, en la siguiente ocasión valencianista, en una acción dentro del área, Hugo Duro era derribado en un claro penalti. Desde los once metros, Pepelu mandaba el balón a las nubes. Se esfumaba la opción de aumentar la brecha en el marcador.
Carrusel de cambios y de ocasiones
Arrancó el segundo tiempo con la presencia de Dimitrievski en la portería. Un reinicio en el que los blanquinegres intentaron amasar la posesión del cuero para no darle la iniciativa de un Eintracht que iba por detrás en el marcador
Hasta el minuto cincuenta y cinco no llegó el conjunto visitante por mediación de Kristiensen, que se internó por la derecha y disparó para que el portero del Valencia detuviera sin problemas.
Contestó el Valencia con una rápida transición conducida por Martín Tejón, que levantó la cabeza y la puso al segundo palo para que Rafa Mir rematara de primeras y Kevin Trapp tapara el chut del delantero valencianista.
A la hora de partido entraban Javi Guerra. Otorbi y Rubén, por Thierry, Guillamón y Martín Tejón. Guerra era ovacionado por la grada. Baraja oxigenaba el equipo. Así, En el minuto sesenta y nueve, un centro de Otorbi lo remataba Hugo Duro a la derecha de Trapp.y tan solo un minuto después, empataba el conjunto visitante de potente chut cruzado desde dentro del área de Ebimbe, (2-2).
Y en el minuto ochenta y seis, en un error garrafal de la zaga alemana, en un pase atrás, Alberto Marí, que apenas llevaba diez minutos en el campo, recogía el regalo y batía por bajo al portero alemán y poner el tercero en la cuenta del Valencia, (3-2). El Trofeu Taronja se quedaba en casa.
En una semana, también en Mestalla, arranca LaLiga con un plato fuerte para empezar el campeonato porque el Valencia recibe al FC Barcelona. Empieza la hora de la verdad.
