Valencia Basket pasa por encima del Estudiantes Movistar para plantarse en la final de la Copa de la Reina (77-50)

El conjunto taronja fue muy superior al estudiantil en todas las facetas del juego

F. Estellés/ @siskoestellés

Inicio arrollador de Valencia Basket en la primera semifinal de la Copa de la Reina. Las de Rubén Burgos machacaron a las chicas del Movistar Estudiantes con una auténtica exhibición. Por intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior para cerrar el primer cuarto con un contundente 24-6. La determinación de inicio, intensidad y acierto exterior marcaban las intenciones del equipo de la Fonteta.

Más igualado en el segundo acto, las jugadoras de Estudiantes salieron con más intensidad a la cancha de Huelva para forzar hasta tres faltas consecutivas de las taronja y reducir diferencias ante un Valencia Basket al que le costaba anotar durante los primeros minutos. Piernas y manos de las estudiantiles para frenar a las taronja que, sin embargo, con menos acierto, seguían cerrando el aro desde la defensa.

Mediado el segundo cuarto. Alina Iagupova volvió a machacar el aro rival desde la línea de tres para devolver la ventaja a las valencianas. Además, junto al acierto anotador de una espectacular Leti Romero, dejaban el marcador con un 37-17 a 4:16 del descanso.

Paró el partido Burgos para afrontar los últimos dos minutos antes del descanso. Valencia Basket buscaba una cómoda ventaja para irse al intermedio. Así, con un nuevo estirón de las taronja con dos buenas acciones de Hempe y Romero, las valencianas seguían anotando para cerrar el primer tiempo con un claro 44-24.

Valencia Basket administra la renta desde la defensa

Con la misma concentración que en el inicio. Valencia Basket reinició el partido con una buena defensa para seguir cerrando la canasta valenciana y que se mantuviera la renta. Con una canasta de Queralt Casas a 4:02 del final del tercer acto, el Valencia Basket mandaba 53-29. Con 57-34 se cerraba el tercer cuarto.

Con una antideportiva de Iagupova arrancó el último cuarto para reducir la ventaja valenciana a +20. Sin embargo, con control y buenas decisiones en ataque, las taronja seguían administrando la ventaja gracias a la buena defensa que impedía a Movistar reducir diferencias. A 6:22 del final el marcador era 61-39.

Con el partido decidido la incógnita era saber si las taronja bajarían el pistón o seguirían con la misma intensidad que durante todo el partido. Aparecieron Alba Torrens y Buenavida para seguir anotando y a tres minutos y medio del final Valencia Basket mandaba 70- 46 tras un triple de Oubiña. Las taronja se plantaban de manera brillante en la final de la Copa de la Reina con un contundente marcador de 77-50. Las chicas de Rubén Burgos lucharán por el título este domingo.

Foto de portada: Baloncest ESP