El conjunto taronja dominó de principio a fin el partido ante el Casademont Zaragoza por 77-53
F. Estellés/ @siskoestelles
Valencia Basket ya tiene su primera Copa de la Reina al derrotar, de manera brilllante, a Casademont Zaragoza en la final de Huelva con un contundente marcador de 77 -53. Las de Rubén Burgos mandaron de principio a fin gracias a un juego coral, la intensidad en defensa y la actuación estelar de Leticia Romero y Alina Iagupova en un partido casi perfecto de todo el conjunto taronja. Queralt Casas, la capitana, cedió el protagonismo para levantar la Copa a la lesionada Raquel Carrera, a quien sus compañeras brindaron el título.
Muchos nervios en los primeros instantes en la Final de la Copa de la Reina entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza. Muchas imprecisiones de inicio entre las jugadoras de ambos equipos hasta que Leticia Romero abrió el marcador con un triple, al que le siguió un triple de Queralt Casas, y otra canasta de Alina Iagupova para ponerse 10-2.
Se soltaron las taronja que a su gran intensidad sumaron el acierto en sus acciones de ataque. En defensa, Valencia Basket defendía con uñas y dientes cada ataque de las aragonesas, mientras en ataque, Iagupova tiraba del equipo mediado el primer cuarto. Con 21-12 y el susto de una caída en el rebote ofensivo de Marie Gulich se cerró el primer cuarto. Todos pendientes de la rodilla de la jugadora taronja.
Pointer abrió el segundo cuarto con una gran canasta para Casademont Zaragoza. Más dubitativas en el reinició, las taronja no vieron el aro hasta el minuto 8:35 con la canasta de Hempe, que volvería a anotar desde la línea de tiros libres tras recibir falta de Hermosa.
Intercambio de canastas entre los dos equipos on las aragonesas intentando minimizar la ventaja de las valencianas. Una acción de Cristina Oubiña, con un dos más uno, y dos triples casi consecutivos de Leti Romero mantenían el +17 de las taronja que con la inspiración de la jugadora canaria estiraban el marcador para irse al descanso con un claro 47-30.
Intensidad de principio a fin
Abrió el marcador Fingall en el tercer acto, y tras una buena defensa, Leticia Romero encestó para poner el 51-30 en el electrónico. Entre las aragonesas solo Gulbe tiraba de su equipo para minimizar daños ante un Valencia Basket en el que aparecían varias jugadoras para sumarse al recital taronja.
Con el Casademont superado, las taronja mandaban 58-35 a 4:35 para acabar el tercer cuarto. Entre las aragonesas solo Gulbe tiraba de su equipo para minimizar daños ante un Valencia Basket en el que aparecían varias jugadoras para sumarse al recital taronja.
Queralt sumó la primera canasta del último acto. Serias en defensa, las taronja mataron el partido y probablemente la final de la Copa de la Reina con un parcial de 8-0 hasta que Leticia Romero se lesionó. Pero con el título casi debajo del brazo, a cinco del final, las valencianas estaban a punto de conquistar el único título que no tenían en sus vitrinas. A 3:12 para acabar, el Valencia Basket mandaba 74-48.
Con un marcador de 77-53 las jugadoras de Valencia Basket se proclamaban campeonas de la Copa de la Reina. Alegría entre las taronja. Emocionadas y agradecidas, las de Rubén Burgos celebraban el título con la dedicatoria para una Raquel Carrera, que también festejaba el título con sus compañeras a pesar de sus muletas. En la flash interview, Leti Romero le dedicaba el título a su compañera.
En un detalle de clase y gran compañerismo, la capitana, Queralt Casas le cedió el honor de recibir la Copa de la Reina para que la levantara a Raquel Carrera. Con la gallega emocionada, el trofeo copero era elevado por la joven pivote taronja mientras sus compañeras saltaba con júbilo y alegría. Valencia Basket es campeón de la Copa de la Reina.