Tras realizarse las pruebas médicas este lunes el tenista murciano no estará en la Final
SempreValencia/ @semvalencia
Carlos Alcaraz no estará finalmente en la Final 8 de la Copa Davis 2025, que se disputa en Bolonia a partir del próximo jueves. El número uno mundial ha causado baja tras confirmarse unas molestias en la parte posterior del muslo derecho sufridas durante su participación en las ATP Finals de Turín la pasada semana.
El tenista murciano viajó este lunes por la tarde por carretera hasta la concentración del equipo español en la ciudad italiana para someterse a pruebas médicas. Los exámenes revelaron una sobrecarga muscular importante con un edema marcado en el isquiotibial derecho, lo que obliga a frenar su participación de inmediato.
El propio Alcaraz transmitió su decepción a través de un comunicado:
“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”.
Tras conocerse el diagnóstico, Alcaraz regresará este martes a España para iniciar su recuperación. Mientras tanto, el equipo dirigido por David Ferrer afrontará los cuartos de final ante Chequia (jueves, 10:00 h) con un bloque formado por Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers.
El ganador del duelo se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Argentina y Alemania. En la parte alta del cuadro, la anfitriona y bicampeona Italia se medirá a Austria, mientras que Francia y Bélgica abrirán la competición este martes.
La ausencia de Alcaraz supone un golpe sensible para España, que pierde a su líder en el momento decisivo de la competición, aunque el equipo mantiene intactas sus opciones de pelear por la Ensaladera.
