El Valencia perdona de penalti y el Oviedo remonta en Mestalla (1-2)

El conjunto asturiano le da la vuelta a un partido que tenía perdido en el minuto 80

F. Estellés/ @siskoestelles

Partido extraño el vivido en Mestalla. El Valencia perdonó al Oviedo después de adelantarse en el marcador por mediación de Danjuma en los primeros minutos, y fallar un penalti mediado el segundo tiempo. El Real Oviedo, la heroica, remontaba el partido en dos acciones casi consecutivas pasados los ochenta minuutos, para darle la vuelta a un partido que tenía perdido. El Valencia cae por primera vez en Mestalla. Esta vez no hubo milagro.

Volvía el Real Oviedo a Mestalla 24 años después para medirse a un Valencia intratable en casa, que buscaba su tercera victoria como local. Tras el aplazamiento por la alerta roja por temporal, blanquinegros y carbayones se citaban a las 20:00 horas para cerrar la séptima jornada.

Con la novedad de André Almeida en el once, Corberán apostó por un planteamiento ofensivo para llevar la iniciativa ante un rival necesitado de puntos. Pese al cambio de fecha, Mestalla presentó una gran entrada.

Pronto llegó la recompensa: una jugada eléctrica de Luis Rioja por la derecha acabó con un centro medido para Danjuma, que remató de media tijera al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador (1-0).

Danjumafue el protagonista en los positivo y enlo negativo/ Fotos: Valencia/ VCF

El neerlandés pudo ampliar la renta tras otra jugada colectiva, esta vez por la izquierda, pero Aarón Escandell evitó el segundo con una gran intervención. El Valencia mandaba, presionaba arriba y encontraba espacios para correr, aunque el Oviedo tuvo una ocasión clara en el minuto 21 con un disparo de Lucas que rozó el palo.

Mediado el primer tiempo, los de Corberán perdieron claridad y el Oviedo creció con más llegada. Colombatto obligó a Agirrezabala a estirarse al filo del descanso tras una gran acción de Hasan por la derecha.

El penalti que cambió el partido

En la reanudación, el Valencia seguía sin ideas y el público comenzaba a impacientarse. Danjuma pidió penalti en una acción dudosa y poco después, tras un codazo sobre Diakhaby revisado en el VAR, De Burgos Bengoechea señaló la pena máxima. Mestalla se levantó, pero Escandell adivinó el disparo y mantuvo con vida al Oviedo. Fue la jugada clave.

Corberán movió el banquillo con la entrada de Pepelu, Diego López y Lucas Beltrán, lo que dio más control y juego combinativo al equipo. En el 64, una asistencia de Diego López dejó solo a Danjuma, que cruzó demasiado su disparo. El Valencia perdonaba de nuevo.

El Oviedo no perdonó

Con el partido abierto, en el 83’ llegó el empate: un saque de esquina mal defendido terminó con Ilic cazando un rechace para poner el 1-1. El golpe fue duro, pero lo peor estaba por llegar: en la siguiente acción, Rondón aprovechó un contraataque y, tras un rebote en Tárrega, batió a Agirrezabala para consumar la remontada (1-2).

La grada enmudeció. Danjuma, en el banquillo tras fallar el penalti, se llevaba las manos a la cara. Corberán, desde la banda, tampoco podía ocultar la frustración.

El Valencia lo intentó con todo en los nueve minutos de añadido, y hasta la expulsión de Ilic dio un punto de esperanza, pero el empate no llegó. Mestalla sufrió como nunca y vio cómo su equipo, tras 80 minutos ganando, encajaba la primera derrota de la temporada en casa.

FICHA TÉCNICA:

1. VALENCIA CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby, Gayà ©,Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 55’), L. Rioja (Ramazani, 86’), Danjuma (Raba,78’), A. Almeida (Diego López, 55’) y Hugo Duro (L. Beltrán, 55’).

2. REAL OVIEDO: Aarón, Lucas, Dani Calvo ©, David Carmo, A. Rahim, Hassan (D. Costas, 88’), Brekalo (Ilic, 65’), Colombatto, Dendoncker, A. Reina (Chaira, 76’) y F. Viñas (Rondón, 77’).

GOLES:  Danjuma,4’ (1-0); Ilic, 85’ (1-1); Rondón, 86’ (1-2)

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos (C. Vizcaíno). Amonestó a Tárrega, F. Viñas, Ilic (x2), A. Reina y 

VAR: Daniel Trujillo (C. Tinerfeño).

Partido de la Jornada 7 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Camp de Mestalla ante 40.364espectadores.