El torneo culminará el nuevo Circuito de Nacionales RFET que este primer año ha contado con un total de 34 pruebas
SempreValencia/ @semvalencia
Valencia volverá a convertirse en epicentro del tenis nacional con la celebración del Campeonato de España de Tenis Absoluto, que tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre en el Sporting Club de Tenis Valencia. El torneo pondrá el broche final a la temporada y al estreno del Circuito de Nacionales RFET, que este año ha reunido un total de 34 pruebas en toda España.
La cita repartirá 41.250 € en premios igualitarios para las categorías masculina y femenina, consolidando su apuesta por la equidad en el deporte.
Una apuesta por el tenis nacional
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, subrayó el valor de este campeonato como cierre de un año histórico: “Este Campeonato de España es la culminación de un gran trabajo. Valencia, tierra con enorme afición al tenis, volverá a acoger a los mejores jugadores de nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la FTCV, J. Francisco Vicent, destacó el impulso que supone el nuevo circuito: “Estas competiciones son el escalón previo a los torneos internacionales y refuerzan la pirámide competitiva de nuestro tenis”.
Formato competitivo
El torneo se disputará en tres fases:
- Pre-previa (9-12 diciembre): con 48 jugadores/as por ranking.
- Previa (13-15 diciembre): 32 jugadores/as, entre campeones/as territoriales y clasificados de la fase anterior.
- Fase final (16-20 diciembre): 28 jugadores/as en cada cuadro, entre los mejores del circuito, jugadores/as por ranking y entradas directas designadas por RFET y federaciones.
Más que un torneo
Coincidiendo con el campeonato, Valencia acogerá también el Congreso Nacional de Técnicos y el Máster del Circuito Aficionados RFET, reforzando la proyección formativa y social del evento.
De este modo, la capital del Turia cerrará el año celebrando la élite del tenis español y proyectando un mensaje claro: el tenis nacional tiene presente y mucho futuro.

