Fraula (Valencia), Orobianco (Calpe) y Casa Bernardi consiguen su primera estrellas
SempreValencia/ @semvalencia
Mucha expectación hubo este martes en la Gala de la Guía MIchelin que este martes se celebró en Barcelona. Más allá de conocer si los restauradores valencianos de la terreta mantendrían sus estrellas, la atención e incógnita era conocer a los nuevos establecimientos que recibirían la distinción. Y no hubo sorpresas pero sí mucha alegría, porque en las nuevas entradas a la exclusiva lista fueron los restaurantes Fraula de València (regentado por Roseta Félix y Daniel Malaví), Orobianco de Calpe (Andrea Drago) y Casa Bernardi de Benissa (Ferdinando Bernardi) que fueron distinguidos con su primera estrella Michelin en la Guía gastronómica de España 2024.
De entre los referentes en la Comunitat Valenciana Quique Dacosta en Dénia mantiene su condición de triestrellado, el único con ese número de distinciones en toda la Comunitat Valenciana. La Guía Michelin España 2024 otorga la tercera estrella, su máxima distinción, a dos restaurantes del país, mientras que uno recibe por primera vez la segunda y 31 se estrenan con la primera, según se ha desvelado este martes en una gala celebrada en el Auditori del Fórum de Barcelona.
Ricard Camarena, L’Escaleta y BonAmb revalidan sus dos estrellas y se consolidan en la escena gastronómica nacional gracias a su ingente trabajo, creatividad, y buen hacer de cara a un público valenciano y venido de otras partes del país y resto de Europa que han sabido apreciar la calidad de los cocineros valencianos y su apuesta por la alta gastronomía.
Repiten seis restaurantes con una estrella en la ciudad de Valencia, confirmando la calidad de sus cocineros y restaurantes después de que el año pasado se estrenaran, muchos de ellos, en la prestigiosa lista gastronómica. Así tanto Fierro, La Salita, Kaido Sushi, La Salita, Lienzo y Riff seguirán luciendo el distintivo. Mientras que un poco más al norte, en Sagunto, Arrels de Vicky Sevilla repite.
Ocho Estrellas Michelin se quedan en la provincia de Alicante, ratificando las ya conseguidas también el pasado año. Así, Baeza y Rufete en Alicante, Beat y Audrey’s en Calpe, Peix y brases en Denia, Casa Pepa en Ondara, Tula en Xàbia, La Finca en Elche y El Xato en La Nucía, completan la lista alicantina.
Por último, Castellón también se suma a la lista y Raúl Resino en Benicarló, Atalaya en Alcossebre y Cal Paradís, en la Vall d’Alba seguirán luciendo la prestigiosa estrella gracias al buen trabajo de sus chefs y personal de sala.