El emblemático asador de la Canal de Navarrés inicia una nueva etapa con Javier Martínez al frente, tras la jubilación de sus fundadores, Vicente Martínez Chulvi y Amparo Argente
F. Estellés/ @siskoestelles
El Asador El Refugio de Navarrés ha vivido una semana de emociones y celebraciones. Tras quince años de dedicación y buen hacer, Vicente Martínez Chulvi y Amparo Argente han pasado el testigo a su hijo Javier Martínez, quien asume la dirección de este emblemático restaurante que es ya un referente en la comarca.
El relevo se materializó en una ceremonia íntima, pero llena de significado, acompañada por una gran velada entre familiares, amigos y clientes fieles el pasado 2 de octubre. Horas antes, un grupo de periodistas y comunicadores —entre ellos semprevalencia.com— compartimos la última comida simbólica con los fundadores del asador, un encuentro lleno de recuerdos, afecto y el inconfundible aroma de sus brasas.
Tradición, brasas y sabor en el corazón de Navarrés

Descubrir El Refugio fue reencontrarse con la esencia de la cocina auténtica y tradicional. El establecimiento mantiene su sello ofreciendo carnes de primera calidad, como el cochinillo, los chuletones, la pluma ibérica o las chuletillas de lechal, junto a una cuidada selección de embutidos, quesos de Zamora, farinato y postres caseros que siguen conquistando a generaciones de comensales.
La carta de vinos, de la que Vicente Martínez es un gran apasionado, tiene referencias de primera calidad, sobre todo de los caldos de las DO Ribera del Duero y La Rioja, con algunos vinos de Pago y alguna concesión a las referencias de la DO Valencia.
En cuanto a la excursión al Refugio, el detective Juan de Dios Vargas, gran amigo de la casa, encabezó un grupo de comunicadores y amigos que no quisieron faltar a este emotivo relevo generacional. Porque más allá de la gastronomía, El Refugio de Navarrés es sinónimo de hogar, amistad y tradición, un lugar donde se come bien y se comparte mejor.

En mi caso, -era la primera vez que visitaba el restaurante-, así lo percibí en una mesa en la que no faltó de nada: ni los mejores platos de su carta, la calidez y la camaradería que se creó en una comida, para mi ya inolvidable, que repetiremos más adelante ya bajo la dirección de Javier Martínez.
Confidencias, risas y muchas preguntas para que Vicente nos desentrañara los secretos de sus productos, las técnicas en la cocina, aunque el valor añadido de El Refugio, sin duda, es que hace honor a su nombre porque se trata de un restaurante para aislarse y refugiarse por unas horas del mundanal ruido y dejarse llevar a través de su gastronomía.
Desde semprevalencia.com, deseamos a Javier Martínez el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, convencidos de que seguirá escribiendo nuevas páginas en la historia de uno de los restaurantes más queridos de la Canal de Navarrés.
