El conjunto taronja sufre su primera derrota de la temporada en Barcelona
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia Basket sufrió su primera derrota de la temporada tras caer ante el FC Barcelona (108-102) en un apasionante duelo de la jornada 3 de la EuroLeague. El conjunto de Pedro Martínez compitió de tú a tú contra uno de los grandes de Europa, en un partido que se decidió en los minutos finales gracias al acierto de Kevin Punter, clave para los blaugrana.
Los taronja comenzaron el encuentro con problemas para anotar, pero los triples de Darius Thompson y Brancou Badio reactivaron al equipo y permitieron recortar la diferencia al cierre del primer cuarto (26-25). Con el paso de los minutos, la defensa taronja empezó a crecer y, liderados por Neal Sako y un inspirado Brancou, el Valencia Basket logró irse al descanso por delante (48-49).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto taronja llegó a disfrutar de una pequeña ventaja tras un arranque eléctrico de Thompson y Taylor, aunque el Barça reaccionó con un parcial demoledor liderado por Clyburn y Punter, que volvió a poner por delante a los de Peñarroya. Pese a ello, el Valencia Basket se mantuvo firme y llegó al último cuarto con todo por decidir (78-75).
En el tramo final, Darius Thompson lideró un nuevo arreón valenciano con puntos y liderazgo, devolviendo la iniciativa al marcador. Sin embargo, el acierto exterior de Punter, que firmó una actuación decisiva con varios lanzamientos de media distancia, terminó por decantar el duelo a favor del conjunto azulgrana.
El resultado final (108-102) deja al Valencia Basket con balance de 2-1 en la EuroLeague, pero con muy buenas sensaciones tras plantar cara a uno de los favoritos al título europeo.
Próximo compromiso
El equipo taronja regresará este fin de semana a la Liga Endesa, donde buscará recuperar la senda del triunfo en la Fonteta, con el respaldo de su afición.
Claves del partido:
- Punter, decisivo con su acierto en los minutos finales.
- Brancou y Sako, protagonistas en la reacción taronja.
- Darius Thompson, líder ofensivo con puntos y ritmo.