Valencia Basket cae ante el Hapoel Tel Aviv (93-100) en un Roig Arena sin afición pese a una gran reacción final

El conjunto taronja luchó hasta el final y rozó la remontada, pero encajó su primera derrota en casa en un ambiente marcado por el partido a puerta cerrada

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket no pudo brindar una victoria a su afición, -ausente por motivos de seguridad ante las protestas por el genocidio en Palestina-, y cayó por 93-100 ante el Hapoel IBI Tel Aviv en el Roig Arena, en un partido que el equipo de Pedro Martínez peleó hasta el final pese a ir siempre por detrás.

El conjunto israelí, liderado por Motley, Bryant y un gran Micic, marcó el ritmo desde el inicio, mientras que los taronja encontraron su mejor versión en los compases finales, cuando un parcial de 13-0 les devolvió la esperanza antes de que el acierto visitante decantara la balanza.

El Hapoel impone su ritmo desde el inicio

El encuentro arrancó con dominio visitante. Los triples de Bryant y el ex de Valencia Basket, Chris Jones, abrieron brecha (2-10) y forzaron al Valencia Basket a remar contracorriente desde los primeros compases. Los intentos de Thompson, Moore y Pradilla mantuvieron a flote a los locales, pero el acierto exterior del Hapoel volvió a castigar (18-27 al final del primer cuarto).

En el segundo periodo, el cuadro taronja elevó su intensidad defensiva y mejoró en ataque gracias al acierto de Reuvers y Costello. Un triple de Brancou y otro de Costello acercaron al Valencia al descanso (47-49), reactivando a un equipo que no dejó de creer.

Micic guía al Hapoel, pero Valencia Basket no se rinde

Tras el paso por vestuarios, Micic asumió el mando ofensivo del conjunto israelí con una brillante exhibición de puntos y asistencias. Aun así, Thompson, Xabi López-Arostegui y Sako respondieron con carácter para mantener vivo al equipo (70-80 al final del tercer cuarto).

Con el partido cuesta arriba, los taronja no bajaron los brazos. A falta de cinco minutos, el Hapoel se escapaba por 14 puntos, pero el acierto exterior de Moore, Taylor y De Larrea encendió el Roig Arena con un espectacular parcial de 13-0 que redujo la diferencia a solo un punto (89-90). Sin embargo, Chris Jones emergió en el tramo decisivo con un triple y una recuperación que sentenciaron el duelo (93-100).

Pedro Martínez: “El equipo ha tenido una gran mentalidad para volver”

Tras el partido, el técnico taronja valoró el esfuerzo de sus jugadores:

“Ha sido un partido duro. No hemos empezado bien y eso nos ha hecho ir a remolque. Hemos tenido un buen final de segundo cuarto y una gran mentalidad para volver al partido en los últimos minutos. Nos ha faltado acierto en algunas acciones, pero hay que reconocer el esfuerzo del equipo durante todo el encuentro”.

Marcador final: Valencia Basket 93 – 100 Hapoel IBI Tel Aviv

  • Máximos anotadores taronja: Moore (19), Thompson (17), Costello (11)
  • Destacados en Hapoel: Micic (23), Bryant (18), Motley (15)

El Valencia Basket suma así su primera derrota en casa esta temporada, en un encuentro marcado por el ambiente atípico de un Roig Arena sin público debido a la protesta convocada en el exterior. El equipo de Pedro Martínez buscará resarcirse en su próxima cita europea.