Más de un millar de personas se concentran en los alrededores del pabellón, donde el partido se disputa a puerta cerrada bajo un fuerte dispositivo policial
SempreValencia/ Natxo Andreu/ @semvalencia @natxoandreu
Una multitudinaria concentración frente al Roig Arena ha reunido esta tarde a cerca de un millar de manifestantes que han llamado al “boicot a Israel” en el marco del partido de EuroLeague entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv, celebrado finalmente a puerta cerrada por motivos de seguridad.
La protesta, convocada por el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) del País Valencià, tenía como objetivo denunciar el “genocidio del pueblo palestino” y exigir el fin del apoyo institucional y deportivo a Israel.
Despliegue policial y acceso restringido
Para garantizar la seguridad del evento, la Delegación del Gobierno ha desplegado un amplio operativo de más de 500 agentes de la Policía Nacional, que ha blindado los alrededores del recinto. Los jugadores del Hapoel Tel Aviv han accedido al pabellón en autobús por la calle Antonio Ferrandis, en sentido contrario al habitual, lo que ha obligado a cortar el tráfico temporalmente.
Entre las proclamas más repetidas se han escuchado gritos como “Estado terrorista, estado sionista”, “Free Palestine” o “Israel asesina, el basket patrocina”.
Momentos de tensión y carga policial
Durante la concentración, se han producido momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes ha intentado avanzar hacia el acceso principal del recinto. Según fuentes policiales, se ha producido una carga puntual después de que varios asistentes realizaran una sentada para cortar la circulación en la calle Antonio Ferrandis. La intervención se ha saldado sin incidentes graves y los manifestantes han sido dispersados entre gritos de “Vergüenza me daría ser policía”.
«Se ha empezado a disolver la concentración sobre las 19.30, pero un pequeño grupo ha intentado cortar Antonio Ferrandis y es ahí donde se ha liado un poco», relata Natxo Andreu, periodista colaborador de SempreValencia.com

Declaraciones institucionales
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad y ha mostrado su “apoyo total y solidaridad” al Valencia Basket y a su afición.
“Ojalá hubiésemos podido disfrutar del partido con público, pero la prioridad debe ser siempre la seguridad de todos los ciudadanos”, ha afirmado Bernabé, calificando de “difícil pero acertada” la decisión del club de disputar el encuentro sin espectadores.
Partido a puerta cerrada por seguridad
El Valencia Basket había anunciado horas antes que el duelo frente al Hapoel Tel Aviv se celebraría sin público, tras valorar los riesgos de seguridad y las recomendaciones de las fuerzas de seguridad y de la Delegación del Gobierno.El club lamentó la medida, pero aseguró que se trataba de “la decisión menos mala” para garantizar la integridad de aficionados, jugadores y trabajadores.