El extremo del Valencia CF repasó la actualidad del equipo antes de visitar al Deportivo Alavés, su exclub, y destacó la unión del vestuario y la confianza plena en Carlos Corberán.
SempreValencia/ @semvalencia
El atacante del Valencia CF, Luis Rioja, ha comparecido este miércoles 15 de septiembre ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Paterna para analizar el próximo encuentro ante el Deportivo Alavés, equipo en el que militó cinco temporadas y del que fue capitán.
Renovación: “Estoy abierto a seguir”
El futbolista andaluz aseguró que está centrado en el presente, aunque no esconde su deseo de continuar en el club:
“Claro que me gustaría, pero no me centro ahora mismo en eso. Estamos en una situación en la que el equipo requiere que todos los pensamientos estén en el campo. Si se tiene que dar, se dará y estoy abierto a seguir. Estoy encantado de estar en un gran club como el Valencia CF”.
Sobre las palabras de Corberán
Respecto a las declaraciones del técnico tras el partido ante el Real Oviedo, Rioja quiso aclarar que no hubo polémica alguna:
“No creo que la gente pensara de esa manera. Da más morbo pensar que nos estaba atacando, pero fue una descripción táctica. Vino a explicárnoslo después y todos sabíamos que analizaba una jugada, no hacía falta justificarlo”.

“Tenemos plantilla para hacer un buen año”
El jugador reconoció que los nuevos fichajes aún están en proceso de adaptación, pero confía en el crecimiento del equipo: “LALIGA no te deja hacer procesos porque es muy competitiva. Tenemos que empezar a rendir desde ya y el equipo va a ir a más, captando las ideas del míster. Tenemos plantilla para hacer un buen año y para ser competitivos”.
Objetivos a corto plazo
“Nuestro objetivo es ganar el lunes en Mendizorroza y después al Villarreal. LALIGA te pone en tu sitio con el paso de los partidos. Hay que marcarse metas a corto plazo para alcanzar los objetivos grandes al final”.
Continuidad y concentración
Rioja señaló que el equipo debe mantener la concentración durante los 90 minutos:
“El problema lo hemos tenido en la continuidad. Tenemos que ser conscientes de que los partidos duran 90 minutos y alargar los buenos momentos lo máximo posible para sacar los tres puntos”.
Cláusulas y felicidad en el club
“Hay algo en el contrato, pero no voy a decir los partidos. Solo tengo en mente competir y disfrutar del club en el que estoy. Estoy abierto a lo que el club quiera. Aquí me siento una persona feliz”.
“El vestuario es una piña”
Rioja desmintió cualquier rumor sobre conflictos internos:
“No es cierto lo que se dice. Si algo caracterizó al equipo el año pasado fue el vestuario. Seguimos la misma dinámica, el grupo está unido y no hay ningún conflicto”.
Regreso a Mendizorroza
Sobre su regreso a Mendizorroza, fue claro: “Es un estadio complicado y con una gran afición. Intentaremos ir a ganar, el equipo está capacitado. Amo mucho al Alavés y a su gente, me lo han dado todo y siempre les desearé lo mejor”.
Balón parado, el punto a mejorar
“Tenemos que mejorarlo. Un balón parado nos ha costado puntos ante el Espanyol, Oviedo o Girona. Lo estamos trabajando mucho para dar pasos hacia delante”.
Inicio de temporada y confianza en Corberán
El extremo reconoció que el arranque no ha sido el esperado, pero mantiene la confianza plena en el técnico:
“La posición no nos gusta, deberíamos tener más puntos. Queremos crecer y tenemos margen de mejora. Estamos todos en el barco de Corberán. Es el entrenador idóneo y la relación es espectacular. Vamos a remar todos para llevar el barco a puerto”.