La AEMET activa la alerta naranja en València y Eivissa y deja a la flota en tierra ante el temporal
SempreValencia/ @semvalencia
La Ruta de la Seda 2025 no ha podido zarpar. Las adversas condiciones meteorológicas y los avisos de la AEMET han obligado al Comité Organizador a cancelar la salida prevista para este jueves desde el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) con destino al club Es Nàutic de Eivissa, donde estaba prevista la llegada y la fiesta final del evento.
La flota, compuesta por cerca de 30 embarcaciones, debía iniciar la travesía esta mañana, pero la alerta naranja por lluvias intensas y persistentes decretada en València, Murcia, Eivissa y Formentera ha dejado a los barcos amarrados en puerto. La situación se enmarca dentro de la DANA Alice, que ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ante el riesgo de precipitaciones torrenciales y viento fuerte en el litoral mediterráneo.
El Comité Organizador ha señalado que la decisión se ha tomado pensando en la seguridad:
“Nuestra prioridad es la seguridad de todos. Aunque la decisión ha sido difícil, las previsiones meteorológicas no permiten desarrollar la travesía al Es Nàutic con las garantías necesarias”.
Desde la organización se estudia la posibilidad de reprogramar la Ruta de la Seda en una nueva fecha, si el calendario de regatas de Crucero ORC del RCN de Valencia lo permite, con el objetivo de mantener la conexión náutica y simbólica con el puerto pitiuso.