Valencia Basket ficha a Darius Thompson hasta 2028

El nuevo base aportará dirección, defensa y acierto exterior para el nuevo proyecto taronja

SempreValencia/ @semvalencia

Darius Thompson ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia Basket. El base estadounidense con pasaporte italiano (1,93 m, 30 años) ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, tras superar con éxito el reconocimiento médico realizado por Quirónsalud en Valencia.

El nuevo director de juego taronja completó el miércoles las pruebas físicas, cardiológicas y de esfuerzo tanto en el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón como en el Hospital Quirónsalud Valencia, bajo la supervisión del Dr. Antonio Giner y la doctora Catheline Lauwers.

Una vez confirmada su incorporación al club, Thompson ha viajado a Italia para unirse a los entrenamientos de la selección nacional italiana, con la que está convocado para preparar el Eurobasket 2025.

Un refuerzo de primer nivel para el Valencia Basket

Thompson llega procedente del Anadolu Efes Istanbul, donde el curso pasado firmó medias de 9,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias por partido, alcanzando una valoración de 11,7 en Euroliga. El jugador destaca por su inteligencia táctica, capacidad de dirección, defensa sólida y un notable acierto en el tiro exterior.

De hecho, la 2023-24 ha sido su temporada más eficaz desde el triple: 41,8 % de acierto global y un excelente 44,1 % en Euroliga, lo que le convierte en una amenaza constante desde el perímetro.

El base ya conoce bien la Liga Endesa, competición en la que brilló en la temporada 2022-23 con el Baskonia, siendo incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la ACB. Su regreso a España supone un refuerzo estratégico para el equipo que dirige Álex Mumbrú.

Con la llegada de Thompson, el Valencia Basket refuerza una de las posiciones clave de su plantilla y da un paso adelante en la configuración de un equipo competitivo tanto en la ACB como en la Euroliga.