El canterano de Gilet se convierte en uno de los futbolistas franquicia del conjunto blanquinegre y será uno de los mejores pagados de la plantilla
SempreValencia/ @semvalencia
Se cierra el culebrón. El Valencia anuncia la renovación de Javi Guerra hasta 2029 y convierte al de Gilet como uno de los futbolistas franquicia del club de Mestalla. Tras meses de negociación y el interés de muchos equipos en llevarse a una de las perlas de la cantera valencianista, el club ha anunciado la renovación del centrocampista, justo el día de la presentación en Mestalla. El de Gilet será uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.
Así, se estima que Javi Guerra recibirá un salario bruto cercano a 4 millones de euros por temporada (aproximadamente 15 millones de euros por las cuatro temporadas), Esta mejora representa una clara apuesta del club por seguir apostando por el canterano como uno de los pilares futuros del equipo.
No es casualidad que el Valencia CF haya anunciado este sábado la renovación de Javi Guerra por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El joven centrocampista, considerado uno de los talentos más prometedores de su generación, prolonga así su vínculo con el club de Mestalla en una apuesta que refleja el compromiso mutuo entre jugador y entidad. Así pues, el anuncio llega el día de la presentación del equipo en Mestalla ante la afición. Su renovación, sin duda, es toda una declaración de intenciones de cara al presente y al futuro.
“La firma de su nuevo contrato consolida su identificación con esta nueva etapa del proyecto, apostando por seguir dando pasos hacia adelante con el objetivo de escribir su propia historia como un jugador emblema, valenciano y de la casa”, destaca el comunicado oficial del club.
Un referente emergente en la medular
Con 89 partidos disputados con el primer equipo, Javi Guerra ha demostrado una notable capacidad para organizar el juego, aportar visión y llegar con peligro al área rival. Su talento y ambición le han convertido en uno de los referentes del centro del campo blanquinegro, ganándose el reconocimiento de la afición y del cuerpo técnico.
Formado en la Academia VCF, a la que llegó en 2019, debutó con el primer equipo en enero de 2022 en la Copa del Rey ante el CD Atlético Baleares. Desde entonces, ha protagonizado una progresión constante que lo ha situado como una pieza clave en el proyecto liderado por Carlos Corberán.
Internacional y líder del futuro

A sus 22 años, Guerra también se ha consolidado como un valor importante para la selección española Sub-21, con la que ha disputado 21 encuentros y brillado en la última Eurocopa.
Su continuidad en Mestalla refuerza la apuesta del club por los jugadores formados en casa y asegura que el centro del campo blanquinegro seguirá contando con uno de sus activos más valiosos.
César Tárrega y Diego López serán los siguientes
Los siguientes en mejorar su contrato y alargar la vinculación con el Valencia CF serán César Tárrega y Diego López, quienes junto a Guerra serán la piedra angular del equipo blanquinegre para las próximas temporadas. El anuncio de la mejora y extensión de contratos es inminente.