Javi Guerra brilló con un doblete en el día de su renovación culminada con una noche mágica
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia conquista el Trofeu Taronja imponiéndose con claridad al Torino en Mestalla. Los de Corberán cuajaron el mejor partido de la pretemporada, justo una semana antes de que empiece LaLiga en Mestalla cotntra la Real Sociedad. Javi Guerra marcó un doblete y fue ovacionado por su actuación y su renovación con el club blanquinegre. La afición se vuelve a ilusionar.
Arrancó el Valencia el Taronja con ganas de agradar al público que casi llenaba Mestalla. Arrancó eléctrico el conjunto de Corberán. Con mucha profundidad por las bandas, con José Luis Gayà y Diego López muy activos, y por la derecha con la asociación entre Luis Rioja y un participativo Dani Raba.
En la medular brillaba un Javi Guerra que era aplaudido en cada intervención, después de consumarse este sábado su renovación. Lo mismo ocurría con César Tárrega.
Dos disparos entre palos, uno de Rioja y otra de Diego López, eran los primeros disparos a puerta de los blanquinegres. Raba también lo intentaba sin suerte. La afición agradecía la entrega de sus futbolistas.
Y en su noche mágica, en el minuto veinte, Javi Guerra marcaba las diferencias haciendo el primer gol tras combinar con Dimitri Foulquier y cruzar de un derechazo para poner el cuero lejos del alcance del portero del Torino, Israel. Mestalla lo celebraba, (1-0).

Tras la pausa de hidratación, a la media hora, la intensidad del juego bajaba con un Valencia que quería bajar las pulsaciones, tener el control y la posesión del balón en una noche calurosa y con gran humedad.
Y en el minuto cuarenta y dos, tras una rápida contra, Hugo Duro aguantó muy bien de espaldas en la medular, para asistir a Luis Rioja en la parte derecha, para que el sevillano, tras un recorte con su zurda, ajustara al palo derecho de la portería del Toro. Segundo gol del Valencia, (2-0).
La noche de Javi Guerra
Entró Diakhaby por Copete, en el reinicio. Corberán, claramente empezaba a gestionar los minutos de los hipotéticos titulares para el inicio de alaLiga, de ahí que mantuviera al bloque inicial en la reanudación.
Vio la tarjeta roja Tino Anjorín tras ver segunda amarilla el jugador del Torino por una clara falta a Hugo Duro. Se quedaban los italianos con un hombre menos. Y lo que son las cosas, Abucal perdonaba a Agirrezabala en un uno contra uno que salvaba el portero del Valencia. Ovación para el portero vasco.
Pudo marcar el tercero Diego López tras una rápida y bonita contra en la que el asturiano recibió dentro del área, y se sacó un disparo cruzado que lamió la portería de Isarael. Sin embargo, quien no iba a fallar era Javi Guerra, de nuevo, tras una gran asistencia de Pepelu, y una definición exquisita del de Gilet picando el cuero con clase por encima del portero. El canterano en estado de gracia firmaba su segundo gol (3-0).
En el minuto sesenta y tres entraban Pablo López y Jesús Vázquez, por Dani Raba y José Luis Gayà. Corberán refrescaba las piernas de dos de sus titulares. Poco después debutaba Baptiste Santamaria en el minuto setenta y cinco. Junto a él cuatro jugadores más -Comert. Gurendal, Otorbi, Aimar y Rubo- para que se completara la metamorfosis del Valencia en este último partido de pretemporada.
Con algunos destellos de los jugadores de la cantera, especialmente Pablo López y Otorobi, se acabó el partido y el Valencia conquistaba el Trofeu Taronja que se quedaba en casa.