El Roig Arena ya huele a baloncesto con el montaje del parqué de la pista

El primer encuentro se disputará el 3 de octubre contra la Virtus Bologna

SempreValencia/ @semvalencia

El Roig Arena, el nuevo y espectacular recinto multiusos de València impulsado por el empresario Juan Roig, ha vivido este miércoles una jornada histórica con el primer montaje de su pista en modo baloncesto. El parqué que acogerá los partidos del Valencia Basket, tanto del equipo masculino como del femenino, ya está listo para la acción.

Con capacidad para más de 15.000 espectadores y diseñado para convertirse en un referente del deporte europeo, el Roig Arena comienza así su cuenta atrás para la inauguración oficial en competición. El primer encuentro que se disputará en este moderno pabellón será el viernes 3 de octubre, cuando el Valencia Basket masculino reciba a la Virtus Bologna en la primera jornada de la Euroliga 2025/26.

El montaje del parqué, supervisado por el personal del club y del recinto, marca un nuevo hito en el ambicioso proyecto que no solo albergará partidos de baloncesto, sino también conciertos, eventos culturales y espectáculos internacionales. La pista ya está preparada para recibir a sus protagonistas y a una afición que sueña con grandes noches europeas.

Con esta primera toma de contacto, el Roig Arena calienta motores para convertirse en la nueva casa del Valencia Basket y en uno de los templos del deporte en España.

Así luce el parqué de la pista del Roig Arena/ Fotos:Roig Arena