Corberán: “El equipo está dolido con el empate pero esa autoexigencia nos hará crecer”

SempreValencia/ @semvalencia

El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, valoró el empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el debut liguero en Mestalla. El técnico reconoció que a su equipo le costó adaptarse en los primeros minutos, aunque destacó la reacción, la entrega y la ambición de sus jugadores en una calurosa noche de agosto ante más de 45.000 valencianistas.

“Los primeros 20-25 minutos nos costó mucho entrar en el partido. A partir de ahí fuimos creciendo y creo que el empate fue justo por las alternativas que hubo para ambos equipos”, señaló Corberán. “La pena es que, tras ponernos por delante, no pudimos mantener la ventaja. Los jugadores se vaciaron hasta el final y eso es lo que más valoro”.

Un Mestalla lleno y nuevos fichajes

El técnico no escondió la importancia del apoyo de la afición en el regreso de LaLiga a Mestalla:
“Cuando uno ve el estadio lleno, con más de 45.000 personas, la pena de no ganar aumenta porque queríamos darles las gracias con una victoria”.

Sobre los nuevos fichajes, Corberán destacó la adaptación progresiva y la personalidad mostrada:
“Copete ha demostrado que es jugador de Primera. Los demás, como Danjuma, Santamaría o Ugrinic, también irán adaptándose a Mestalla, al equipo y a nuestra idea de juego. Me ha gustado la valentía que han mostrado pese a algún error. Esa personalidad es clave”.

El calor, un factor determinante

El técnico reconoció que las condiciones del partido pasaron factura a ambos conjuntos: “La temperatura y la humedad condicionaron mucho. Era como jugar con un ahogo constante. Eso hacía muy difícil presionar con continuidad”.

Puntos de mejora

Corberán insistió en la necesidad de seguir creciendo: “Tenemos que mejorar en defensa, en la interpretación de las situaciones de juego y en la capacidad de respuesta tras perder el balón. Nos costó frenar la calidad de la Real porque no llevamos el partido a donde queríamos: atacar más, prolongar los ataques y girarles en su campo”.

Pese a ello, se mostró optimista: “Estamos en fase de crecimiento. Lo importante es la autocrítica y la autoexigencia. El equipo acaba dolido con un empate, y eso habla muy bien de la mentalidad del vestuario. Esa ambición nos va a hacer evolucionar y dar lo mejor a esta afición que es tremenda”.