Víctor Claver se despide del basket acompañado de sus amigos

Como reconocimiento, Valencia Basket pondrá su nombre a una de las pistas de l’Alquería

SempreValencia/ @semvalencia

El valenciano Víctor Claver ha anunciado su despedida de las canchas tras 18 temporadas de carrera, nueve de ellas con el Valencia Basket. La emotiva ceremonia de despedida tuvo lugar en L’Alqueria del Basket, donde Claver estuvo acompañado de familiares, amigos, compañeros y aficionados, tanto en persona como telemáticamente, reflejando la huella que ha dejado en el baloncesto.

Trayectoria en el Valencia Basket

Víctor Claver es el sexto jugador con más partidos en la historia del Valencia Basket, con un total de 386 encuentros. Durante su carrera, levantó el título de la EuroCup en 2010 y se destacó no solo por sus logros numéricos, sino también por su influencia en el club y el baloncesto valenciano. En reconocimiento a su legado, una de las pistas de L’Alqueria del Basket llevará su nombre.

Evento de despedida

La pista central de L’Alqueria del Basket se llenó para la despedida de Claver, con la presencia de destacados jugadores y exjugadores como Ricky Rubio, Pau Ribas, Fernando San Emeterio y Albert Oliver, además de la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar. También muchos compañeros de la Selección Española como el propio entrenador Sergio Scariolo, Rudy Fernández, Willy Hernángomez o Sergi Llull. El evento comenzó con palabras emotivas del director de relaciones institucionales, Víctor Luengo, quien compartió equipo con Claver en sus inicios.

Llull y Rubio no se han querido perder el acto de despedida/ Fotos: Valencia Basket

Se presentaron videos de excompañeros de equipo como Pierre Oriola, Nick Calathes y las leyendas taronja Rafa Martínez y Sam Van Rossom, entre otros. También hubo mensajes de familiares y amigos, incluidos la actriz Ana Milán y los actores Canco Rodríguez y Julián López. Pau Ribas, amigo cercano de Claver, también dedicó unas palabras emotivas.

Legado y reconocimientos

Claver acompañad de Scariolo y Hernángomez/ Fotos: Valencia Basket

Víctor Claver repasó su carrera a través de un video especial, desde sus primeros pasos en el Valencia Basket hasta su regreso al club tras su paso por la NBA y su destacada trayectoria en la selección española, con la que ganó siete medallas. Claver se mostró emocionado al agradecer a todas las personas que lo han acompañado en su carrera.

Finalmente, el director general del Club, Enric Carbonell, obsequió a Claver con la tercera equipación retro de la próxima temporada y un cuadro conmemorativo. Además, anunció que una pista de L’Alqueria del Basket llevará el nombre de Claver, como ejemplo para las futuras generaciones de jugadores.

Carrera y logros

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, Claver debutó con el primer equipo en la temporada 2006-07 y fue clave en la EuroCup 2010. Tras seis temporadas con el club, se convirtió en el primer valenciano en jugar en la NBA. Regresó al Valencia Basket en 2021, aportando su experiencia durante tres temporadas más. Con la selección española, Claver ganó cuatro medallas de oro, incluyendo un Mundial y tres Europeos, y alcanzó la posición 17 en la historia de internacionalidades con 169 partidos.

Víctor Claver se despide del baloncesto dejando un legado imborrable en el Valencia Basket y en el baloncesto español.