El Pinto Tercero lidera el Europeo ORC SportBoat del Trofeo de la Reina

La flota navegó con una media de 7-8 nudos y una distancia de 27,7 millas en la primera jornada de competición inshore de la emblemática regata del Real Club Náutico de Valencia

SempreValencia/ @semprevalencia

Arrancó la prueba del campeonato de Europa ORC SportBoat en aguas de Valencia. Las trece unidades de la clase protagonizaron este jueves la apertura del programa de regatas costeras del ‘XXV Trofeo S.M. la Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui’, organizado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV). Completada la jornada de jueves, que se desarrolló con una media de 7-8 nudos en el campo Alpha, el Pinto Tercero, patroneado por Emilio Azofra, concluyó como líder tras la primera manga.

Día duro en el mar, caluroso, con un recorrido de 27,7 millas, que se significó con esa llegada en primer lugar del GP 26 del armador Eugenio Martínez, con Azofra a la caña con una inversión de tiempo de 4:32:55. En la clasificación del día, el segundo fue la embarcación con bandera turca Orient Express 6.5, un Farr 25, patroneado por Sukru Sanus.

En tercera y cuarta posición llegaron sendos J80: el Son Vela, con José Martínez, y el Dorsia Sailing, patroneado por Nuria Sánchez Nomdedeu. El corte de la quinta posición fue para el barco con bandera de Reino Unido Gone 2 Pot, con Christopher John Hunt.

El Europeo ORC SportBoat cuenta en Valencia con una flota con embarcaciones de España, Reino Unido, Turquía e Italia, navegando modelos Tom 28, MaxFun 25, GP 26, Sonar 23, Platú 25, Farr 25, J80, ESTE24, y FC8, que pertenecen, según la clase, a las divisiones A y B.

Por otro lado, este viernes 5 de julio, ya será momento para que también comience la competición para la clase ClubSwan 42 (prueba puntuable del circuito The Nations League) y la flota ORC de 0 a 4 con las respectivas pruebas costeras barlovento-sotavento. Además, el sábado y el domingo se sumarán las clases Open y Promoción.

Cabe recordar que el programa de competición del Trofeo SM La Reina ya comenzó el pasado viernes 28 de junio con una regata de altura y un recorrido de 160 millas náuticas. El ganador de la prueba Offshore fue el M10 ZAS C&R, patroneado por José Luis Francés, de los armadores Carlos y José Francés, compitiendo por el RCN de Valencia.

XXV Trofeo de SM La Reina organizado por el RCNValencia.

©Sailingshots by María Muiña Photography