El Valencia empezará en Las Gaunas, contra la UD Logroñés, la defensa del título de Copa del Rey

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia empieza su defensa del título de la Copa del Rey contra el UD Logroñés. Los de Celades han conocido esta mañana su rival en el sorteo de dieciseisavos de final celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol.

El Valencia visitará Logroño, una ciudad que le trae buenos recuerdos. El conjunto blanquinegre volverá a Las Gaunas, al mítico estadio de un club, que aunque desapareció a principios del siglo XXI, apareció en 2009 bajo otras siglas, dirigido por otra sociedad económica con la denominación de Unión Deportiva. A partido único en casa del rival de inferior categoría, la eliminatoria contra los riojanos entraña peligro debido al nuevo formato en el que se juega.

Los equipos más modestos esperaban a los trasatlánticos de la Champions. Así, os primeros equipos en sortearse fueron los de Segunda B que se iban a emparejar con los equipos provenientes de la Liga de Campeones. El primero en salir fue el Ibiza de Amadeo Salvo, con el FC Barcelona. Acto seguido, el segundo en aparecer ya fue el rival del Valencia, el UD Logroñés, un equipo y una afición, la riojana, hermanada con la valencianista. El tercero en discordia fue la Cultural Leonesa que quedó emparejado con el Atlético de Madrid, mientras que al Real Madrid le tocó en suerte el Unionistas de Salamanca.

En cuanto a los equipos valencianos de Primera División llama la atención el enfrentamiento que entre el Levante UD y Sevilla CF, mientras que Villarreal se jugará su pase a contra el Girona. En cuanto a seguda división el Elche CF se enfrentará en el Martínez Valero contra el Athletic Club.

A falta de la confirmación del horario, en el momento de la elaboración de esta noticia, los partidos de las eliminatorias de dieciseisavos de final se disputarán la semana del 22 de enero.