El Valencia Basket se medirá al FC Barcelona en el primer emparejamiento de la Copa del Rey de Málaga 2020

SempreValencia/ @semvalencia

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto que reunirá, en Málaga, del 13 al 16 de febrero, a los ocho mejores equipos del baloncesto español en esta primera vuelta.

La suerte ha querido que el conjunto Taronja hayan caído en la parte más complicada del cuadro y el Valencia Basket y Barça se medirán, el jueves 13 de febrero, a las 19.00 horas, en el partido que abrirá la competición en la ciudad andaluza. Ambos equipos fueron los primeros equipos en salir a la palestra, conformando el primer cruce. Tras este primer emparejamiento quedaron definidos el segundo de cruces con Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, que lucharán en el otro lado del cuadro.

El tercer emparejamiento lo conformaron Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket, que competirán el jueves 13 de febrero (21.30 h), al incluir al mejor equipo de la primera vuelta, el Real Madrid. El ganador de este duelo disputará la primera semifinal del sábado 15 de febrero, frente al vencedor del Barça-Valencia Basket.

El último duelo, por tanto, será el que enfrentará a Casademont Zaragoza y Unicaja. El ganador de esta eliminatoria se medirá en la segunda semifinal del sábado al ganador del Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra.

Composición del cuadro de la Copa del Rey Málaga 2020