Clasificación del Valencia Basket para la Copa tras imponerse al Joventut Badalona (100-70)

@semvalencia

Valencia Basket selló su billete para la Copa del Rey que se jugará en Málaga entre el 13 y el 16 de febrero tras una brillante victoria en el partido decisivo ante el Club Joventut Badalona por 100-70. El cuadro taronja no podía fallar y no lo hizo ante una Fonteta que llevó a su equipo en volandas hacia una victoria que empezó a gestar en el segundo cuarto y que quedó sentenciada con un parcial de 10-0 en el tercero. En un triunfo coral en el que hasta siete jugadores distintos superaron la decena en valoración, Labeyrie fue el máximo anotador con 13 puntos.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Dos canastas de Labeyrie replicaron los aciertos iniciales de una Penya en la que Prepelic cogió la responsabilidad ofensiva. Una bandeja de Van Rossom y un 2+0 de Abalde pusieron por encima al equipo taronja pero Omic le daba la vuelta con dos canastas seguidas para el 8-10 al llegar a la mitad del primer acto. Un triple de Van Rossom y dos tiros libres de Abalde dieron la vuelta al luminoso y pese al acierto de Zagars, un triple del propio Abalde y otro de Doornekamp estiraban un poco la renta taronja (19-12) antes de una canasta de Buford. Kanter y un acierto sobre la bocina del cuarto de Loyd lo dejaban en 21-16 al final del primer acto.

Un triple de Kanter fue respondido por una canasta tras rebote ofensivo de San Emeterio, aunque el pívot turco del Joventut mantenía cerca a los suyos. Vives se fabricó el camino hasta el aro para la bandeja, igual que Morgan, y Loyd culminó un robo para defender la pequeña ventaja taronja en cuatro. Dimitrijevic puso el 27-25 pero San Emeterio acertó desde la media distancia y Loyd clavó el triple en transición para obligar a Carles Duran a parar el partido al llegar el ecuador del segundo cuarto con 32-25. Prepelic y Dimitrijevic recortaban de nuevo pero Dubljevic clavó el triple. Una antideportiva sobre Prepelic no movió el marcador y Marinkovic encontró a Labeyrie para la bandeja que ponía el 37-29. López-Aróstegui metió el triple, pero Dubljevic se lo devolvió y aunque el alero verdinegro volvió a acertar  desde la esquina, San Emeterio se fabricó la canasta en el poste bajo y tras el robo, Van Rossom metió un triple para poner la decena de ventaja por primera vez. López-Aróstegui robó para anotar pero Marinkovic metió el triple sobre la bocina del descanso y llegar al intermedio con 48-37.

Van Rossom metió la primera de la segunda mitad y pese a la canasta de Zisis, Sastre metió el triple para el 53-39 antes de un acierto de Omic tras rebote ofensivo. Sastre repitió desde fuera, Harangody convirtió bajo el aro y Prepelic sacó la falta de tiros para el 57-45 al llegar al minuto 25. Joan Sastre metió su tercer triple del cuarto, Labeyrie convirtió un 2+1 y Vives anotó dos bandejas seguidas para ampliar la ventaja hasta el +22 (67-45) con un parcial de 10-0 que paró Omic bajo el aro. Doornekamp clavó el triple y Prepelic hizo un 2+1 antes de que Vives conectase con Ndour para el mate y Marinkovic se fabricase la canasta desde la media distancia para hacer crecer un poco más la renta antes de que un palmeo de Kanter lo dejase en 74-52 con diez minutos por jugar.

Marinkovic y Loyd se encargaron de no levantar el pie del acelerador ofensivo mientras que Kanter anotaba para no dejar que la renta taronja se disparase demasiado. Labeyrie bajo el aro y un triple de Doornekamp mantenían la renta local alrededor de la treintena, aunque los jóvenes de la Penya sacaban orgullo para seguir anotando. Colom ingresó en el partido y lo primero que hizo fue habilitar a Labeyrie para la canasta fácil y Abalde con cinco puntos seguidos hacía más grande la herida para poner el 94-63 a cuatro minutos del final. Abalde siguió anotando en unos últimos compases que no sirvieron para nada más para que el cuarto triple de Sastre pusiese la centena en el marcador y para que el partido acabase con un resultado de 100-70.