Rhonex Kipruto destroza el récord del mundo en el 10K Valencia Ibercaja

SempreValencia/ @semvalencia

Nuevo record del mundo. Kipruto destroza el anterior registro de Cheptegei, también conseguido en Valencia apenas hace un mes. Y es que el 10K Valencia Ibercaja, que este año ha estrenado la Gold Label de la World Athletics, se ha conviertido en la carrera de 10K más rápida del mundo después de que Rhonex Kipruto haya batido el World Record de 10K en ruta con 26:24.

El atleta de Kenya ratifica de esta manera que València sigue siendo la ciudad más rápida para correr al conseguir superar la marca que hizo Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Récord de Europa y del circuito femenino

Al gran logro de Kipruto se añade en esta XII edición del 10K Valencia Ibercaja el récord de Europa de 10K conseguido por Julien Wanders (27:13). 

Otro de los récords de la jornada ha venido de la mano de la atleta Sheila Chepkirui, que ha cruzado la meta en 29:46 batiendo así el récord del circuito. La atleta de Kenya se ha quedado a tan solo cuatro segundos del World Record femenino en la distancia, Sheila señaló que se ha sentido muy bien y muy feliz durante su carrera.

Gran nivel en los atletas españoles

En cuanto a la actuación de atletas españoles, Juan Antonio “Chiki” Pérez paró el crono en 28:09. El atleta del Serrano C.A. fue el primer corredor nacional en cruzar la meta por delante de Javi Guerra (28:11) y Alejandro Fernández (28:36). El pódium femenino español lo han formado Laura Méndez (33:01), Isabel Checa (33:55) y Alicia Pérez (34:13).