El Valencia empata ante el Leicester en el primer partido de la mini gira británica (1-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia empata ante el Leicester en un partido en el que los de Marcelino fueron de más a menos. Los goles los firmaron Iheanacho para los locales y Parejo, poco minutos después, para el Valencia. El partido dejó apuntes de lo que será el Valencia del Centenario. Entre los futbolistas más destacados Ferrán Torres, que sigue creciendo en cuanto a protagonismo y personalidad en el equipo; suyas fueron las mejores acciones. En la segunda parte el partido se desinfló con el carrusel de cambios de ambas escuadras; con todo, buen test de pretemporada.

Primer partido del Valencia en Inglaterra en la mini- gira de pretemporada por tierras británicas. El primer rival para los blanquinegres el Leicester FC, un conjunto modesto de la Premier League que sorprendió al mundo del fútbol tras hacerse con el titulo inglés en la temporada 2015-2016 bajo las ódenes de Claudio Ranieri. El pasado campeonato, con un resultado más modesto, el equipo de la localidad del este de Inglaterra sólo pudo ser noveno. Con todo, exigente test para el Valencia.

Saltó el Valencia al King Power Stadium con la intención de dominar al Leicester. Los ‘foxes’, bien plantados atrás esperaban al Valencia con las líneas muy juntas y tapando la línea de creación interior blanquinegra. A la contra los locales llegaban con rapidez y fue precisamente al aprovechar un contragolpe cuando en el minuto diez, tras una larga combinación local Iheanacho aprovechó un rebote dentro del área tras un despeje de la defensa valencianista para soltar un derechazo y batir a Jaume (1-0).

El Valencia no le perdió la cara y siguió intentádolo sobre todo por banda derecha donde Ferrán desbordaba con claridad. Así, tras una recuperación del cuero de Piccini, el defensa combinó con el canterano para que este se lo devolviera y se lo pusiera a Zaza en el primer palo. El italiano se revolvió y le puso el balón de cara a Parejo que batió de tiro raso a Schmeichel. (1-1). 

Partido de alternativas y con un ritmo alto. El Leicester seguía comprometiendo al Valencia con una presión muy alta pese al paso de los minutos. El Valencia, por el contrario, intentaba tocar más el balón en la medular pero cuando los de Marcelino hacían daño era por los flancos, especialmente con la velocidad y calidad de Ferrán Torres que junto a Dani Parejo estaban cuajando una excelente primera parte.

Con una clara ocasión de Medrán en el minuto cuarenta y tres, después de una gran acción de Piccini -otro de los hombres destacados-, el Valencia pudo adelantarse de nuevo. Y es que el lateral se deshizo con clase de su marcador en banda derecha para poner el balón en el segundo palo  con un centro preciso que el joven centrocampista remató de primeras pero no empalmó con claridad. Descanso.

Carrusel de cambios

Aturdido reinició el Valencia el encuentro. Un carrusel de cambios al descanso para darle minutos a hombres como NetoWass, Diakhaby, Santi Mina o Gayá. Por contra el Leicester FC saltó con la intención de no esperar a los blanquinegres y llevar el peso de luego. Durante los primeros diez minutos de la segunda parte el Valencia ni la olió, ante la desesperación de Marcelino que corregía una y otra vez a sus hombres desde la banda.

Rodrigo , en un lance del partido/ Fotos: VCF.

Hasta el minuto 61 no apareció el Valencia tras una recuperación de Kondogbia y posterior chut de Zaza que disparó a las nubes desde la frontal del área. Le faltaba chispa al Valencia y por ello pronto dio entrada Marcelino a Carlos Soler, que sustituyó a Parejo pasada la hora de partido. Más tarde lo harían Montoya, Kangin Lee y Jordi Escobar.

Con tanto cambio en ambos conjuntos el partido perdió ritmo, -muy típico en pretemporada-, pero pese a todo, buenos minutos para ver las evoluciones de los jugadores de la cantera del Valencia. Detalles, y algunas pistas de lo que puede ser el nuevo Valencia del centenario. Aún queda camino por recorrer y algún refuerzo más por llegar al equipo de Mestalla. Con todo, buenas sensaciones.

Próxima parada de pretemporada desde Godison Park, a las 16.00 horas, el Valencia jugará ante el Evertón para cerrar la gira británica.