El Valencia anuncia el fichaje de Daniel Wass

Wass del Celta, fichado por el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Se hizo oficial. El Valencia ha anunciado el fichaje de Daniel Wass tras acordar el traspaso con el RC Celta de Vigo por una cantidad de seis millones de euros. El jugador danés, desde el domingo en Valencia, pasó revisión médica la mañana de este lunes y pese a que en un principio el club tenía la intención de presentarlo ayer mismo, hasta este martes, a las 14.05 horas, el Valencia no ha oficializado su traspaso.

Pasadas las doce y media del medio día llegaba a las oficinas del club para firmar el contrato con el Valencia CF, posar con el presidente Anil Murthy y mostrar su nueva camiseta de valencianista. Sin embargo, hasta las 14.05 el club no le ha dado oficialidad a su fichaje.  “El Valencia CF ha cerrado este martes un acuerdo con el RC Celta para el traspaso del centrocampista Daniel Wass, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”, han anunciado.

Así mismo, el futbolista en un principio iba a ser presentado en Mestalla, pero  por la demora en cerrar algunos flecos han obligado al club a hacerlo esta misma tarde en la ciudad deportiva instantes antes de que el nuevo jugador blanquinegre se ponga a las órdenes de Marcelino. “El futbolista danés comparecerá ante los medios de comunicación este martes, a las 18 horas, en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna”, ha recalcado el club.

Wass, anuncio oficial/ Foto VCF.

Jugador versátil

El jugador ha firmado por cuatro temporadas con la entidad de Mestalla y llega para completar el medio campo del Valencia. Es un jugador que cuenta con el beneplácito de Marcelino puesto que, pese a ser un centrocampista, se trata de un jugador con gran versatilidad sobre todo en ataque. Así que además de aportar trabajo y calidad Wass tiene gol.

Además, el jugador llega al club blanquinegre con mucha ambición y ganas de triunfar con el Valencia, puesto que con su incorporación el danés, de 29 años de edad, da un salto de calidad y quiere ser importante en un equipo que afronta una temporada muy exigente en la que el Valencia vuelve a la Champions League y quiere consolidar su proyecto sólido para volver a ser uno de los clubes grandes de Europa.

Daniel Wass, nacido en Gladsaxe (Dinamarca), se convierte en el segundo futbolista danés que viste la elástica valencianista, siguiendo los pasos de Frank Arnessen. El centrocampista internacional tiene una dilatada experiencia en la élite con más de 400 partidos, tanto a nivel de clubes como en la selección de Dinamarca. Después de tres temporadas en el RC Celta, el futbolista quería seguir creciendo en un club que disputara la UEFA Champions League, como el Valencia CF.