El Valencia abre La Liga del Centenario contra el Atleti en Mestalla

02-10-2016,, Liga Santander, Valencia CF v Atletico Madrid. Mestalla, Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Partidazo en Mestalla para abrir la temporada del centenario del Valencia CF. Los blanquinegres recibirán al Atlético de Madrid en la primera jornada que se disputará el 19 de agosto. Sin duda se trata del mejor partido de la primera jornada de Liga del calendario 2018/ 2019 que se ha sorteado hoy en Madrid. Como novedad, el calendario será asimétrico así que la primera y segunda vuelta serán diferentes para los equipos.

El segundo gran partido para los de Mestalla también llega pronto puesto que en la jornada tercera los blanquinegres disputarán el derbi del Cap i casal frente al Levante UD en Orriols. La cita será el próximo 2 de septiembre. En la jornada 5, el Valencia visitará el Villarreal en otro interesante derbi, este autonómico, en un partido también que se prevé apasionante.

A falta de que se celebre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que se celebrará el 30 de agosto, al Valencia le espera una temporada apasionante con un primer tramo de Liga muy exigente que se unirá al calendario europeo tras conocerse los emparejamientos de la máxima competición europea.

Barça, Madrid y Sevilla

El Valencia recibirá al FC Barcelona el día 7 de octubre en la 8ª jornada de Liga, mientras que contra el Real Madrid no se enfrentará hasta el 2 de diciembre en la jornada 14ª, cuando el Valencia viajará a Chamartín para enfrentarse al conjunto merengue. La siguiente jornada, la 15ª tan solo una semana después el conjunto blanquinegre recibirá al Sevilla FC.

Podéis descargaros el calendario de LaLiga 2018/2019 aquí.