El Valencia empata ante el Laussane Sport en su segundo partido de pretemporada (0-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Empate sin goles en Crans Montana (Suiza) ante el Laussane Sport en el segundo partido de pretemporada para el Valencia. Los de Marcelino siguen acumulando minutos de trabajo y entrenamientos exigentes en sus piernas para llegar en estado óptimo al inicio de temporada. Un inicio exigente tras sortearse hoy el calendario de Liga y que enfrentará a los blanquinegres contra el Atlético de Madrid.

Del partido de hoy pocas o ninguna conclusiones se pueden sacar. A lo sumo un par de pinceladas tales como el debut de Piccini, que apenas lleva 24 horas bajo la disciplina de Marcelino, y el debut con el primer equipo de Kangin Lee, el jugador coreano del filial que estrena su ampliación de contrato con el Valencia dejando algunas notas de su calidad.

En cuanto al partido, poco que decir. Una primera parte en la que el Valencia dominó por completo al equipo suizo pero que no concretó sus escasas ocasiones. Primeros apuntes de lo que Cristiano Piccini puede aportar a la zaga del Valencia y la reaparición de Kondogbia, al que se le notó que está un punto por debajo que sus compañeros en la preparación.

Del juego poco, muy poco; la insistencia y entrega de Carlos Soler como motor en el centro del campo, y la profundidad y determinación de Gayá en banda izquierda para cerrar un primer tiempo correcto de los de Marcelino.  También se vació Daniel Wass  a base de trabajo y algunas notas de calidad. Se nota que los kilómetros empiezan a pesar en las piernas.

Buen debut del canterano Kangin Lee con el primer equipo/ Fotos VCF

En la segunda parte Marcelino cambió prácticamente el once y dio entrada a hombres como Parejo, Rodrigo -que adelantó su regreso-, Zaza, o Murillo y Paulista en defensa. En cuanto a Racic, la gran sensación en el primer partido de pretemporada, el balcánico anduvo más discreto pertrechando en la medular a Parejo, no obstante se le ven maneras al joven fichaje del Valencia.

Poco más que añadir del partido, si bien Parejo pudo marcar de falta desde la frontal del área en una jugada en la que Zaza recogió el rechace el portero suizo pero que milagrosamente salvó con dos buenas intervenciones el portero del Laussane Sport, Castella. Pese a la calidad del Valencia los de Marcelino no pasaron del empate, pero en pretemporada todo suma.