F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia le da la vuelta a un partido que tenía perdido a quince minutos del final. Coquelin y Parejo marcaron para contrarrestar el gol de la primera parte del jugador del Málaga Ideye en un partido que cambió tras la entrada de Rodrigo y Zaza. Hasta el empate, mal partido del Valencia aunque Guedes, una vez más, determinante para revolucionar el partido y sumar una nueva victoria que asienta al conjunto blanquinegre en la tercera plaza.
Partido complicado para el Valencia pese a la diferencia en la tabla de clasificación. Salida exigente para los de Marcelino que se enfrentaban al Málaga en La Rosaleda. Tercero contra último en un enfrentamiento, en teoría favorable para los blanquinegres, peo que escondía la necesidad y la angustia de los boquerones de sumar cuanto antes para apurar sus opciones de salvar la categoría.
Marcelino, consciente de la dificultad del enfrentamiento, ponía sobre el pasto malagueño un once de garantías con la principal novedad de la vuelta de Murillo al centro de la zaga tras recuperarse de su lesión. y la apuesta por Vietto y Mina en la delantera. El centro del campo lo conformaban Parejo, Coquelin, y los ya plenamente recuperados Guedes y Carlos Soler.
Pese al ímpetu local de los jugadores del Málaga durante los primeros minutos el Valencia poco a poco empezó a templar el juego y a mandar sobre el césped de La Rosaleda. El partido era de ritmo alto pero con muchas imprecisiones en ambas escuadras, si bien a mediado el primer cuarto de hora el Valencia ya acumulaba más posesión que el Málaga.
Sin embargo, en una acción aislada, en el minuto ventiséis, a la salida de un corner Ideye batía a Neto al rematar desde dentro del área aprovechando la confusión en las marcas de la defensa valencianista. Primera llegada clara del Málaga y gol para el conjunto local. Mal se le ponían las cosas para el conjunto de Marcelino (1-0).
Después del gol se atascó el partido debido a la intensidad del Málaga y la precipitación del Valencia. Los de Marcelino porque querían ir arriba y los locales porque paraban el ímpetu visitante con continuas faltas. El partido estaba donde quería el Málaga. Con el marcador a favor y sin ritmo para que el conjunto de la capital del Turia no llegara con claridad arriba. Sin ocasiones claras y con un Valencia muy atascado se llegó al descanso.
Los cambios reactivan al Valencia
Igual de atascado que acabo el primer periodo reinició la segunda parte el Valencia. Sin ideas e incapaz de hacerle daño al Málaga que presionaba en todas las líneas la salida del balón del Valencia. En el minuto cincuenta y cinco el colegiado anulaba un gol d e cabesa de En-nesyri al considerar que el jugador del Málaga había cometido falta sobre Paulista. El Valencia lo pasaba mal.
Cuatro minutos después Marcelino retiraba a Vietto y Mina para dar entrada a Rodrigo y Zaza. El preparador asturiano esperaba la reacción y para ello cambió a su delantera titular de una tacada. En el sesenta y dos Guedes recibía una falta de Iturra cuando ya se dirigía a la puerta malaguista. El libre directo lo ejecutó Parejo sin consecuencias, pero tras varios rechaces el cuero le llegó a Zaza, que tras revolverse disparó a puerta ligeramente desviado.
El Valencia se perdía en sus imprecisiones fruto de su precipitación. Incapaz de hilvanar tres pases seguidos el conjunto boquerón contrarrestaba las tímidas llegadas del Valencia imprimiendo intensidad a todas sus acciones. Fruto de esa desesperación en las filas valencianistas Marcelino retiró a Soler para poner a Ferrán en la banda.
Tan solo unos segundos después empataba el Valencia por mediación de Coquelin al rematar de cabeza el servicio de Parejo desde la esquina. Empataba el Valencia en una jugada aislada y tenía diez minutos para intentar darle la vuelta a un partido que se la había complicado mucho (1-1).
Y lo que son las cosas en una vertiginosa contra iniciada por Zaza el italiano filtró a la subida de Guedes que se fue directo a la meta del Málaga y en la frontal le puso el cuero a Rodrigo Moreno que fue derribado por Ignasi Miquel cuando el hispanobrasileño iba a batir a Roberto. El colegiado expulsó al defensa y Parejo, desde los once mentros, no falló y puso por delante al Valencia que en apenas tres minutos había dado la vuelta al marcador (1-2).

La recta final se antojaba frenética con el Málaga volcado al ataque pero con un hombre menos y el Valencia con opciones de sentenciar el partido a la contra. Para añadir más emoción el cuarto árbitro señalaba desde la banda cincon minutos para añadir a los noventa reglamentarios. Emoción hasta el final.
Se fue con todo arriba el Málaga esperando el milagro. Ahora era el Valencia quien no tenía prisa y jugaba a favor del crono. El Valencia resistiendo para sumar una nueva victoria para afianzarse en la tercera posición. En el noventa y cuatro una falta lateral a favor de los locales subía a rematarla el portero Roberto, que casi da la sorpresa con un remate de cabeza que se perdió a la izquierda de Neto. Final del partido.
El Valencia consolida su tercera posición en un mal partido de los de Marcelino. Segunda victoria consecutiva tras cerrar su peor racha en Liga.
Ficha técnica
1. Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Diego, Iturra, Recio (Lacen, m. 73), Lestienne (Keko Gontan, m. 68), Chory Castro (Rolan, m. 83), En-Nesyri e Idaye.
2. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 79), Guedes, Santi Mina (Zaza, m. 60) y Vietto (Rodrigo, m. 60).
Goles: 1-0. M. 26: Ideye. 1-1. M. 80: Coquelin. 1-2. M. 85: Parejo, de penalti.
Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Iturra y Chory Castro, del Málaga, y a Murillo, Coquelin, Parejo y Carlos Soler, del Valencia CF. Expulsó a Ignasi con roja directa en el minuto 83.