Valencia acogerá la eliminatoria de cuartos de final de la Davis entre España y Alemania

F. Estellés/ @siskoestelles

Por la puerta grande, y en este caso, nunca mejor dicho porque la Plaza de Toros de Valencia es el escenario elegido para que España dispute la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis los días 6, 7 y 8 de abril. Así lo ha confirmado la ITF después de que la Federación Española de Tenis propusiera Valencia, y el coso de la calle Xátiva como escenario para la disputa de la Davis Cup. Esta misma tarde la Federación Internacional ha dado el visto bueno y Valencia volverá a tener el mejor tenis mundial tras dos años después del ya extinto Open 500 de Valencia.

Con un aforo de 10.600 localidades, la plaza de toros de Valencia es uno de los recintos más emblemáticos de la capital del Turia y uno de los cosos más bonitos del estado español. Construida en la década de 1850, la Plaza de Toros de Valencia albergará por primera vez un partido de Copa Davis, con Valencia como sede de la Copa Davis por primera vez desde 2003, cuando España derrotó a Croacia por 5-0 en el Mundial.  En el cómputo general será y la quinta vez que acoja una eliminatoria de Copa Davis, puesto que además de en 2003, Valencia también recibió  una eliminatoria de  Copa Davis en 1968, 1969 y 1980.

Alemania, duro rival

El próximo choque de cuartos de final será  contra el equipo de Alemania, el 17º encuentro entre España y el  conjunto germano en la Copa Davis. Los teutones vienen de eliminar al equipo de Australia en una eliminatoria que se impusieron por 1-3 en Brisbane (Australia) con un equipo encabezado por la Alexander Zverev. 

El equipo español posa tras derrotar a Gran Bretaña en Marbella/ Foto. RFET,

España, por su parte, se deshizo de Gran Bretaña también por 3-1 pero jugando como local en las pistas de tierra de Marbella.  Una eliminatoria que resultó ser exigente pese al favoritismo de los discípulos de Sergi Bruguera.  Sin duda, se prevé una eliminatoria muy dura y disputada debido al potencial de las raquetas de ambas escuadras.

Un duro cruce para plantarse en la semifinal de la competición, puesto que  a pesar de haber ganado cinco títulos de la Copa Davis desde 2000, España no ha llegado a las semifinales desde 2012, cuando llegó a ser finalista de la República Checa.

.