La 5K Playa Pobla 2024 abre el periodo de inscripciones

La carrera se celebrará el sábado 1 de junio en la playa de La Pobla de Farnals

SempreValencia/ @semvalencia

Las inscripciones de la segunda edición de la 5K Playa Pobla 2024 del Circuito Caixa Popular de l’Horta Nord ya están abiertas en la web de Cronorunner. Los y las amantes del running se darán cita el próximo sábado 1 de junio en la playa de La Pobla de Farnals, donde les espera un emocionante evento organizado por el Club Esportiu Pobla y el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals en colaboración con el grupo de voluntariado de Protección Civil.

La 5K Playa Pobla 2024 tendrá su salida y meta en la playa norte de La Pobla de Farnals, en el paseo Colón. Este evento es una ocasión única para que todos los y las participantes al evento puedan disfrutar de un emocionante recorrido por la playa.

Las inscripciones de la prueba ya están disponibles en Cronorunner hasta el 29 de mayo a las 23:59 horas. Las personas que vayan a participar tienen la opción de inscribirse con camiseta, por un precio de 8 euros, o sin camiseta, lo que costaría 5 euros. Cabe destacar que a partir del 28 de mayo a las 11:59 horas, las inscripciones serán sin camiseta.

En la 5K Playa Pobla 2024 se establecen las siguientes categorías femeninas y masculinas:

Para el Circuito Juvenil de L’Horta Nord las categorías serán Cadete para las personas nacidas en 2010-09 y Juvenil para las personas nacidas en 2007-08

Para el Circuito de l’Horta Nord las categorías se establecen en Juvenil-Junior-Promesa para las personas nacidas en 2006/2005, la Senior de 2001/1990, la categoría Veterano A: 1989/1980, las de Veterano B: 1979/1970 y las de Veterano C: 1969/1960.

Por otro lado, también están recogidas las categorías de Master para las personas nacidas en 1959 / en adelante y además estará la categoría para personas con diversidad funcional. Para finalizar también habrá una categoría para la participación de Locales.

Cabe destacar que se realizará la entrega de trofeos a las tres primeras y a los tres primeros de cada categoría femenina y masculina y los trofeos no serán acumulativos.

Dorsales

La entrega de dorsales para todas las categorías se llevará a cabo el mismo día del evento, el sábado 1 de junio, en el paseo Colón junto al Hotel Meraki, entre las 17:30 y las 19:30 horas.

El recorrido

La 5K de La Pobla de Farnals discurre en un entorno espectacular con un paisaje marítimo que sale de la playa Norte y recorre las calles para adentrarse en el puerto Pobla Marina y en el espigón de la playa Norte.

Carreras infantiles

La 5K Playa Pobla 2024 también incluirá carreras infantiles, que serán gratuitas. Las inscripciones se podrán realizar tanto en la web Cronorunner como el mismo día de la prueba hasta las 18:00 horas.

Las categorías infantiles abarcan desde los más pequeños, en la categoría Chupetín, hasta la categoría infantil. Todas las modalidades se pueden consultar en las bases de la carrera.

Una agenda completa

El programa del día está formado por las carreras infantiles a las 18:30 horas, al finalizar se realizará la entrega de trofeos de cada prueba en el paseo de la playa norte.

Más tarde dará inicio la carrera absoluta de 5K, a las 20:00 horas, y los galardones se entregarán en la Plaza Generalitat a partir de las 21:15 horas.

La VI edición del Circuito Caixa Popular de l’Horta Nord está patrocinado por Granja Rinya, Zamit Digital, Caixa Popular, la Mancomunitat de l’Horta Nord, 42K Running, RK Palanca Fontestad, Cronorunner y Jomial.

Inscripciones: https://cronorunner.com/evento.php?ref=629-1887