El Valencia pierde a Jesús Vázquez y Jaume lo que resta de temporada

El portero de Almenara y el lateral se lesionaron frente al Alavés y este martes el club blanquinegre ha emitido sendos comunicados que confirman sus bajas para los últimos cuatro partidos de LaLiga que restan

F. Estellés/ @siskoestelles

Se acabó la temporada para Jaume Donènech y Jesús Vázquez. El Valencia ha emitido este martes sendos comunicados médicos donde se especifica el alcance de las lesiones sufridas este pasado domingo, en el partido contra el Alavés, de los dos fútbolistas.

En el caso del capitán y portero del Valencia, Jaume Domènech, el de Almenara «padece una lesión en el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha, sufrida durante el partido de este domingo frente al Deportivo Alavés en Mestalla», relata el parte oficial.

«Los servicios médicos están evaluando diferentes opciones terapéuticas para la recuperación del guardameta valencianista, que serán comunicadas en breve», especifican los servicios médicos. Así las cosas,Jaume, casi inédito esta temporada en la que sólo había jugado en Copa tras superar una grave lesión, se perderá los últimos partidos de Liga y será.

Malas noticias también para Jesús Vázquez, que también tuvo que ser sustituido en la recta final del partido ante los babazorros por lesión. El canterano, según ha comunicado el club de Mestalla, «padece una lesión del músculo aductor largo derecho, sufrida durante el partido de este domingo frente al Deportivo Alavés en Mestalla».

Y aunque no se indican los plazos para su recuperación, «la previsión con el lateral izquierdo valencianista es que realice tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica», con lo que el joven lateral zurdo también será baja para afrontar los cuatro próximos partidos del campeonato.

Problemas en el lateral izquierdo

Con José Luis Gayá todavía recuperándose de su lesión en el cuádriceps sufrida ante el Villarreal, y la baja de Vázquez, Rubén Baraja va a tener que situar o bien a Foulquier, a pierna cambiada, o a Yarek en el flanco izquierdo, puesto que el de Pedreguer, aunque mejorara en lo que resta de semana, no saldría de inicio ante Rayo Vallecano por precaución.

En la portería, con la vuelta de Mamardashvili tras cumplir la sanción por la roja ante el Barça, Rivero estará en el banquillo ante un posible contratiempo. Y es que tras tres derrotas consecutivas en LaLiga y el infortunio de las lesiones, al Valencia se le está haciendo larga la temporada en una recta final que ha pasado de soñar por estar en los puestos europeos a intentar mantenerse en el octavo lugar de la tabla para cerrar, pese a todo, y con una plantilla y presupuesto de mínimos, una brillante temporada.

Jesís Vázquez/ Fotos: VCF