Anabel Medina, directora del torneo BBVA Open Internacional Valencia, reconocida entre las 100 mujeres más Influyentes del deporte español

La valenciana repite por tercer año consecutivo en el ranking creado por Women’s Sport institute

SempreValencia/ @semvalencia

Anabel Medina, directora del Torneo BBVA Open Internacional Valencia, ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las 100 mujeres más influyentes del deporte español por ‘Top Women in Sports’. Este prestigioso reconocimiento destaca el talento femenino en el mundo del deporte español.

El ranking, creado por el Women’s Sport Institute, es el primer listado dedicado exclusivamente al deporte femenino en España. Anualmente, se reconoce el talento y la actuación de las mujeres, resaltando su creciente influencia en diversas categorías, incluyendo federaciones, organizaciones, organismos oficiales y empresas.

La valenciana Anabel Medina ha sido destacada por su papel como responsable del certamen valenciano y como capitana de la selección española en la Billie Jean King Cup. Junto a ella, figuran nombres destacados como Alexia Putellas, Teresa Perales, Queralt Castellet, Elisa Aguilar, Sara Sorribes y Maribel Nadal.

Acerca del BBVA Open Internacional de Valencia

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia regresa del 8 al 16 de junio de 2024, gracias a Anabel Medina y Tennium, trayendo el mejor tenis femenino a la capital del Turia. El evento se celebrará en el Sporting Club de Tenis y ofrecerá premios de hasta 125,000$, consolidándose como el único torneo WTA en la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos en España.

Anabel Medina, junto con una de las mayores empresas deportivas de Europa, Tennium, que organiza eventos como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500), el Argentina Open (ATP250) y el European Open (ATP250), ya están trabajando en el cuadro final del torneo.

La colaboración con BBVA como patrocinador principal reafirma la intención de consolidar el torneo como un evento WTA de alto nivel, atrayendo a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional a la capital del Turia.

Anabel Medina y David Ferrer en la presentación de la Copa Davis de Valencia de 2023/ Foto: SempreValencia