España cosecha tres medallas en el European Shin-Kyokushin Karate Championships de Valencia

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Europeo de Shin – Kyokushin Karate en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde España logró tres preseas: Hugo Cruz (plata), Javier Zamora (bronce) y Maxim Carrió (bronce).

SempreValencia/ @semvalencia

La Organización Europea de Karate y la Federación de Kyokushinkai España celebraron en Valencia el Campeonato Europeo de Shin-Kyokushin Karate. El evento tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig los días 24 y 25 de mayo, reuniendo a más de 450 karatekas de todo el continente.

España se Destaca con Tres Medallas en el Campeonato Europeo de Karate

España demostró su alto nivel internacional al conseguir tres medallas. En la categoría Kumite masculino de 80 a 90 kg, Hugo Cruz se llevó la medalla de plata, mientras que Javier Zamora obtuvo el bronce en la categoría de 60 a 70 kg. En la categoría junior menor de 60 kg, Maxim Carrió alcanzó el tercer puesto.

Detalles de la Competencia y Logros Individuales

  • Hugo Cruz, varias veces campeón de España, estuvo a punto de obtener el oro, quedando en segundo lugar tras una intensa final contra David Mskhaladze de Georgia.
  • Javier Zamora perdió en semifinales contra el eventual campeón europeo, Andrei Zinchenko de Georgia, pero se recuperó para ganar la medalla de bronce.
  • Maxim Carrió destacó en la categoría Kumite Junior, asegurando un valioso tercer puesto.

Un Evento Internacional de Gran Magnitud

El campeonato contó con 465 participantes de 23 países. España, como país anfitrión, presentó el equipo más numeroso con 61 competidores, seguido por Polonia y Lituania (55), Ucrania (52) y Hungría (46). Alrededor de 2000 espectadores asistieron al Velódromo Luis Puig para disfrutar de este evento deportivo de alto nivel.

La delegación española al completo

Sobre el Karate Kyokushin

El karate Kyokushin se caracteriza por combates cortos y más agresivos, diferenciándose del karate tradicional. Esta disciplina se inspira en estilos como Karate Shotokan, Goju Ryu, Judo, Muay Thai y Boxeo.