Luis Enrique no se olvida ni de José Luis Gayà ni de Hugo Guillamón y los convoca con España

El seleccionador español cita al capitán valencianista y al joven canterano para los partidos de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal

F. Estellés/ @siskoetelles

Alivio en el valencianismo. El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez ha dado a conocer este viernes por la mañana la convocatoria para los partidos que disputará España en la Liga de Naciones. Entre los convocados ‘Lucho’ no se ha olvidado de José Luis Gayá, pese a no poder disputar los cuatro primeros partidos con el Valencia CF debido a la dura sanción. Además, el entrenador asturiano ha incluido a Hugo Guillamón entre los convocados.

Había dudas de la inclusión en la lista de José Luis Gayá. sobre todo después de la falta de competición del capitán valencianista que lo ha tenido en el dique seco sin minutos de competición y con la incertidumbre de verse fuera de la Selección Española.

Ya lo subrayaba el de Pedreguer en la rueda de prensa del pasado 12 de agosto tras ratificarse la sanción, donde el capitán mostraba su preocupación: Lo del Mundial sé que es un hándicap el hecho de no comenzar jugando. Ya me conocéis, voy a luchar por mis sueños. En estas semanas trabajaré aún más para cuando juegue estar a mi máximo nivel. No creo que esté descartado para el Mundial. No me llamó Luis Enrique”, espetó. Hoy Luis Enrique no se ha olvidado de él.

En cuanto a la inclusión de Guillamón en la convocatoria no sorprende a nadie debido a su gran rendimiento con el Valencia, su versatilidad, su calidad y desparpajo pese a su juventud. El de L’Eliana se hace un hueco con España y sin duda afronta una temporada clave para su futuro. Un futuro, además, que pasa por la renovación con el Valencia CF.

Guillamón vuelve con La Roja/ Fotos: Valencia CF

Luis Enrique también ha convocado a Carlos Soler después de su salida controvertida del Valencia CF al París San Germain, en una lista en la que también está el canterano del Valencia, Ferran Torres y el villarrealense Pau Torres. Sin duda, destaca presencia valenciana en la selección.

Las fechas de La Roja

El partido contra Suiza se disputará en el estadio de La Romareda de Zaragoza el sábado 24 de septiembre a partir de las 20:45 horas con todas las entradas ya vendidas. El conjunto de Luis Enrique cerrará la fase de clasificación para llegar a la Final Four de la Nations League en el Estadio Municipal de Braga contra Portugal el martes 27, también a las 20:45 horas. La Final Four se celebrará durante el mes de junio de 2023.


La concentración para disputar estos dos encuentros de la Nations League empezará el lunes 19 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será la última ocasión antes de afrontar el Mundial de Catar, que empezará para España el 23 de noviembre contra Costa Rica. Alemania y Japón serán los otros rivales de la fase de grupos.