El capitán del Valencia CF comparece en sala de prensa pertrechado por Carlos Soler, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y el técnico Gennaro Gattuso
SempreValencia/ @semvalencia
Pasadas las 12h del mediodía José Luis Gayá Peña, capitán del Valencia CF, comparecía en la sala de prensa para valorar la ratificación de la sanción de cuatro partidos impuesta por el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) de la RFEF y que se dio a conocer ayer. El de Pedreguer se explicó ante los periodistas para valorar la sanción impuesta a pocas horas de que de inicio LaLiga.
Gayá, acompañado por el director general del Valencia CF, Sean Bai, y pertrechado por los capitanes, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Jaume Doménech, y el entrenador Gennaro Gattusso, en primer lugar quiso agradecer la respuesta del club y la presencia de los pesos pesados del club que han querido acompañarlo. «Quiero agradecer a todos por las palabras. A Sean, a los capitanes, al míster. Sois parte muy importante para mí», destacó el jugador antes de escuchar las preguntas de la prensa.
Ya con la primera cuestión Gayá se reafirmó en sus declaraciones emitidas ayer tras conocerse la sanción: «Estoy triste y decepcionado porque pienso que es una sanción desproporcionada. Creo que no he dicho nada para que me cayesen tantos partidos. Se han dicho declaraciones por lo menos igual que las mías y no ha pasado absolutamente nada. No entiendo por qué a mí”.
Una de las consecuencias inmediatas de que el capitán se pierda los cuatro primeros partidos es que el de Pedreguer confiaba estar en la lista de Luis Enrique para estar en el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre. Con la sanción se le acortan los tiempos al valencianista, y es que el capitán reconoció que poder disputarlo «es un sueño», al tiempo que también apuntaba que el seleccionador no lo había llamado para interesarse por él tras conocerse la sanción.
“Lo del Mundial sé que es un hándicap el hecho de no comenzar jugando. Ya me conocéis, voy a luchar por mis sueños. En estas semanas trabajaré aún más para cuando juegue estar a mi máximo nivel. No creo que esté descartado para el Mundial. No me llamó Luis Enrique”, espetó.
El futbolista, muy sereno y aunque con semblante triste se mostraba muy tranquilo en sus respuestas, reiteró que no había faltado el respeto para recibir tan dura sanción. «Nunca he insultado a un árbitro. Jamás les he faltado el respeto. Por eso me duele más esta sanción injusta. No se ha tratado bien este tema por las formas finales. No es normal que nos den la resolución a un día de comenzar la Liga. Esto me va a hacer más fuerte”, apostilló.
Y se reafirmó: «Yo no he criticado al árbitro. Sí que es verdad que las formas no fueron las mejores pero llevar el brazalete significa que tienes que salir a defender a mis jugadores y a mi club. Pero yo no falté el respeto a ningún árbitro. Mis padres me inculcaron unos valores”.

«Claro que me preocupa que el míster no haya preparado el inicio de Liga. Todos pensábamos que me iban a quitar los partidos porque siempre lo habían hecho».
Consciente de la importancia que tiene en el once, el futbolista también resaltó que con la sanción Gattuso tenga que modificar su once en el inicio liguero y los próximos partidos “Claro que me preocupa que el míster no haya preparado el inicio de Liga. Todos pensábamos que me iban a quitar los partidos porque siempre lo habían hecho. Condiciona al equipo, a mí también. Es lo que no acabo de entender”.
Por último, desde que se diera a conocer la sanción al de Pedreguer, José Luis Gayá ha reconocido sentirse muy querido por la afición y todo el valencianismo que le han mostrado su cariño y le han dado fuerzas tras conocerse la sanción
«He notado el cariño de la afición. Desde que salió la sanción, mucha gente del fútbol se ha volcado con mi situación. No lo olvidaré y quiero darles las gracias a todos”, ha concluido el capitán.