El club blanquinegre califica de «desproporcionada» e «injusta» la sanción impuesta al capitán tras unas declaraciones realizadas en caliente tras el partido contra el Osasuna
SempreValencIa/ @semvalencia
El Valencia CF ha expresado públicamente su indignación tras conocer esta misma tarde la resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) sobre el recurso a la sanción de cuatro partidos a José Luis Gayá. El capitán, que mostró su indignación por el arbitraje tras el partido contra el Osasuna en la 32 jornada de LaLiga que se disputó en Mestalla, no ha visto reducida su sanción tras recurrirse desde el club blanquinegre.
Gayá se perderá los cuatro primeros partidos de LaLiga. Así que el de Pedreguer no estará contra el Girona, en el estreno liguero del Valencia, así como tampoco podrá jugar contra Athletic Club, Atlético de Madrid y Getafe. Ante la ratificación de la sanción por parte del comité de disciplina de la RFEF el club blanquinegre ha emitidito un duro comunicado en el que muestra su indignación por la «desproporcionada e injusta sanción de cuatro partidos» y en el que además se apoya, -no podía ser de otra forma- al jugador.
En su defensa pública desde el club se indica, «el evidente agravio comparativo con respecto a otros casos que con manifestaciones similares o incluso más duras a las de Gayà no habían sido sancionados o, en caso haberlo sido, la sanción había sido anulada a posteriori». Además, el club de Mestalla también pone el grito en el cielo por la tardanza de la resolución, «a tan solo tres días del comienzo de LaLiga» puesto que el Valencia CF presentó el recurso el pasado 30 de junio.
Respuesta de José Luis Gayá
El de Pedreguer se ha manifestado a través de sus redes sociales mostrando su indignación:
«Quiero mostrar mi más absoluta desaprobación con la decisión que ha tomado el TAD en el día de hoy. Considero la decisión de desestimar el recurso presentado por el València CF un agravio comparativo sin ningún tipo de precedente», ha recalcado el capitán blanquinegre.
«Mantenerme una sanción de cuatro partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador», recalca el fubolista blanquinegre.
El defensa, además, ha mostrado su tristeza por no poder empezar el campeonato este próximo domingo. «Me hubiera gustado poder empezar la temporada con el Valencia CF, porque es un año con importantes retos por delante», ha resaltado José Luís Gayá.
«Pese a todo y la enorme desilusión que supone esta sanción, seguiré trabajando al máximo para poder cumplir mis sueños».
«Además, a nivel de Selección afrontamos el desafío más especial y único que puede tener un jugador: jugar un Mundial. Un sueño por el que llevo trabajando los últimos cuatro años».

Comunicado del Valencia CF
«El Valencia CF desea mostrar públicamente su total apoyo a nuestro capitán, José Luis Gayà, y manifestar su profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción de cuatro partidos impuesta por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna en la Jornada 32ª de la pasada temporada de LaLiga.
Después de que las alegaciones presentadas no fueran atendidas y Apelación ratificara la injusta sanción del Comité de Competición, el Valencia CF presentó un nuevo recurso ante al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) argumentando, entre otras cosas, el evidente agravio comparativo con respecto a otros casos que con manifestaciones similares o incluso más duras a las de Gayà no habían sido sancionados o, en caso haberlo sido, la sanción había sido anulada a posteriori.
Este jueves -a tan solo tres días de disputar el primer partido de LaLiga ante el Girona FC- el Club ha recibido respuesta al recurso presentado el 30 de junio después de insistir al TAD durante varias semanas y verse obligado a solicitar la cautelar. El TAD, lamentablemente, ha desestimado las alegaciones y ratifica esta injusta sanción al capitán del Valencia CF, por lo que Gayà no podrá jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga.
Las manifestaciones de Gayà son públicas, al igual que las de otros futbolistas y entrenadores. El Valencia CF vuelve a reiterar su total apoyo a su capitán y lamenta esta injusta sanción».