Roberto Bautista abre el camino ante Canadá con una trabajada victoria ante Pospisil

El castellonense tuvo que sobreponerse al primer set para firmar una victoria en tres mangas por 3/6, 6/3, 63

F. Estellés/ @siskoestelles

Abría la jornada del viernes Roberto Bautista Agut contra Canadá, enfrentándose al siempre correoso y experimentado Vasek Pospisil en una Fonteta que rozaba el lleno. Bautista, profeta en su tierra en la primera jornada de la Copa Davis en Valencia, abría el camino a la final de Málaga en una jornada en la que debutaría Alcaraz.

Con mucho respeto entre ambos jugadores la igualdad entre Roberto Bautista y Pospisil.de inicio se saldaba con cómodos servicios para cada uno de ellos. Sin embargo, en el sexto juego Pospisil rompió a Bautista con un juego en blanco.

En el noveno juego el canadiense salvó dos bolas de break al castellonense, para igualar el juego y con la ventaja cerrar la primera manga. Tocaba remar. El norteamericano se llevaba la primera manga ante un Bautista que no sabía por donde meterle mano, 3/6.

Reacción de Bautista

Empezó con rotura Roberto Bautista en el primer juego de la segunda manga para ponerse 2/0.Consolidó la rotura con una buena derecha paralela para ponerse 3/0. Más sólido con su juego y con su saque, Roberto se puso 4/1. Con dos set points con su servicio, el de Benlloch igualaba el partido y lo llevaba a la tercera manga, 6/3. El primer punto entre España y Canadá se decidiría en el tercer set.

Arrancó la tercera y definitiva manga con el servicio del canadiense y con ej valenciano presionando al resto. Aguantó la presión Pospisil y se puso uno a cero. Con el turno de saque de Roberto, el de Castellón lo ganaba con facilidad para poner el empate a uno en el marcador.

En el cuarto juego, con el servicio de Bautista, el canadiense dispuso de bola de break pero el castellonense la salvó e igualó el marcador a dos juegos. Se acercaba la hora de la verdad, y el público de La Fonteta empezó a apretar.

En el quinto juego, al resto, Bautista disponía de dos bolas de break. El de Benlloch no fallaba y se ponía 3 a 2 y con servicio ratificaba el break para poner el 4 a 2 en el marcador. Mantuvieron sus servicios ambos tenistas, Rober más metido gracias al apoyo del público de La Fonteta. Tocaba cerrar el partido, y darle el primer punto a España.

Con el 3/5 Bautista apretó el acelerador para presionar el servicio del canadiense y ponerse con tres bolas departido al resto. Aunque lo empató, de manera agónica, Pospisil, con la ventaja para el español y la cuarta bola de partido Bautista no falló y cerró por 6/3.

Victoria de Roberto Bautista ante Pospisil por 3/6, 6/3, 6/3. España suma su primer punto ante Canadá y allana el camino para que Alcaraz, si gana, certifique la presencia de España en Málaga.