Auger Aliassime amarga el debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis y como nº1 del mundo

El tenista canadiense remonta el partido ante Carlos Alcaraz por 7/6,4/6, 2/6 y empata la eliminatoria

F. Estellés/ @siskoestelles

Mucha expectación había en La Fonteta por ver el primer partido de Carlos Alaraz en la Davis de Valencia, estrenando además su condición como número uno mundial. Lleno hasta la bandera en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, e ilusión a raudales después de que en el primer partido de la jornada Roberto Bautista Agut firmara el primer punto ante los norteamericanos al derrotar a Pospisil.

Llegaba el plato fuerte de la jornada con el partido entre el flamante n°1 del mundo y de España, Carlos Alcaraz contra otra joven realidad del tenis mundial, Felix Auger Aliassime, actual número 13 del mundo. Se llenaba La Fonteta para disfrutar del segundo punto contra Canadá.

Con rallies muy largos, cada punto era una demostración de calidad por parte de ambas raquetas. Puntos de doce, trece, catorce golpes. Dejadas, derechas o revés… Repertorio del mejor tenis que se puede disfrutar y más de media hora para dirimir los siete primeros juegos con el canadiense a la cabeza, pero ambos manteniendo su saque, 3/4.

Cada servicio era una batalla, cada punto una demostración de calidad en cada raqueta, con 5 iguales la tensión se palpaba en la atmósfera de La Fonteta. Tras doce juegos de máxima igualdad, la manga se decidiría en el tiebreak.

En un desempate intenso, un minibreak en el octavo punto parecía casi definitivo y ponía al público de La Fonteta patas arriba. El murciano cerraba la primera manga. Primer set para Carlos Alcaraz, primer set para España, 7/6.

Máxima igualdad también en el inicio del segundo set con ambos tenistas manteniendo su saque. En el sexto juego Alcaraz dio un paso adelante para presionar al canadiense. Con más dudas con el saque el murciano dispuso de una bola de break pero el norteamericano reaccionó y salió del embrollo con dos saquetazos, 3/3.

Todo cambió en el noveno juego, ya que muy sólido al servicio, el tenista canadiense rompió el saque del tenista español para ponerse con 4/5 arriba y su servicio para llevar el partido a la tercera manga. Con su servicio el canadiense no falló y llevó la resolución del partido al tercer set 6/4.

Dudas en Alcaraz, Auger Aliassime huele la sangre

Con dudas empezó Alcaraz el tercer set. Tan dubitativo en su juego, que a las primeras de cambio Auger Aliassime le rompió el servicio al español. Se ponía el partido cuesta arriba, porque el canadiense no fallaba con su saque y se ponía 0/2. El norteamericano había olido a sangre de un Alcaraz que en determinados momentos jugaba con precipitación.

Hasta dos breakpoints tuvo Alcaraz en el cuarto juego para igualar el partido. Las neutralizó el norteamericano. Presionado con otra ventaja del español, el tenista de Canadá sacó su cañón con el servicio, y neutralizó las oportunidadesdel español para ponerse 1/3.

En el quinto juego Auger Aliassime volvía a romper el servicio de Alcaraz y ponía una ventaja de dos breaks de distancia, 1/4 casi definitiva. Con 1/5 y el servicio para el español, la remontada se antojaba un milagro aunque el murciano ganara su servicio para ponerse 2 a 5. El partido estaba en el octavo juego con el saque del canadiense.

VALENCIA, ESPAÑA – 16 DE SEPTIEMBRE: Copa Davis de Rakuten Valencia Group Stage 2022 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis el 16 de septiembre de 2022 en Valencia, España. (Foto de Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Kosmos Tennis)

A las dos horas y cuarenta y seis minutos el canadiense tenía su primera bola de partido, pero Carlitos se la negó con un derechazo cruzado a la línea para igualar el juego, y tras restar muy profundo,arriesgando y buscano las lineas, quería apurar sus opciones para tomar la ventaja para llevarse el juego y mantenerse en el partido. Sin embargo no hubo milagro sobre la central de La Fonteta. Momentos de incertidumbre en la pista. Carlos resistía pero Auger Aliassime daba su último raquetazo para llevarse el partido e igualar la eliminatoria cerrando el set y el partido con un 2/6. El doble decidirá la eliminatoria.