Canadá sorprende en el dobles y se lleva la eliminatoria frente a España

Auger Aliassime y Pospisil remontan el partido ante Granollers y Martínez para llevarse la eliminatoria por 1-2. España se jugará el pase de ronda ante la República de Korea este domingo

F. Estellés/ @siskoestelles

Se torció la tarde en La Fonteta con la derrota de Alcaraz ante Auger Aliassime y acabó con la sorpresa del punto definitivo para los canadienses ya en la madrugada valenciana. Y es que nadie se esperaba este desenlace después de que Roberto Bautista Agut abriera la eliminatoria imponiéndose en el primer partido a Vasek Pospisil. Pasadas las nueve de la noche Félix Auger Aliassime derrotaba a Alcaraz en un agónico partido, así que el dobles entre norteamericanos y españoles decidiría el punto decisivo de la eliminatoria.

Fue un partido extraño. Con la pareja española muy enchufada de inicio la primera manga caía del lado del doble español 6/4. Parecía que el cansancio le iba a pasar factura a Auger Aliassime y a Pospisil; el número uno canadiense porque venía de ganarle a Alcaraz en un partido a cara de perro y de casi tres horas, y el número dos, Pospisil, porque contra Rober había acusado molestias físicas y una derrota.

Sin embargo, cosas del tenis, los canadienses empezaron a creer en el milagro y a la solvencia con el servicio de Félix resucitó un Pospisil imperial en la red con las volea y anticipándose con los reflejos de un gato. Tanto crecieron que se llevaron la segunda manga para igualar el partido, la eliminatoria y dejarlo todo para un tercer set dramático, 4/6.

El drama estaba servido con la pareja española decidida a decantar el choque y la eliminatoria en la tercera manga, y con un marcador de 5/4 y servicio para llevarse el partido. Sin embargo, en otro golpe de teatro increíble los canadienses quebraron el servicio español, igualaron el partido a cinco y tras asegurarse el tiebreak rompieron por última vez el saque de los españoles para firmar otra nueva remontada que a la postre les daba el punto de dobles y el tercer punto de la eliminatoria contra España (5/7). Decepción en La Fonteta. Alegría en Canadá.

Los norteamericanos daban la sorpresa para ponerse líderes del grupo B y obligar a España a jugárselo todo ante la República de Korea el próximo domingo.

Foto de portada: VALENCIA, ESPAÑA – 16 DE SEPTIEMBRE: Copa Davis de Rakuten Valencia Group Stage 2022 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis el 16 de septiembre de 2022 en Valencia, España. (Foto de Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Kosmos Tennis)