El Valencia recupera la autoestima ante el RC Celta (3-0)

Los goles de Castillejo, Marcos André y André Almeida certifican una victoria cómoda ante un RC Celta condicionado por la expulsión de Cervi a la hora de partido

Victoria plácida del Valencia en Mestalla ante un flojo RC Celta. Los de Gattuso se reencuentran con el triunfo una semana después de la derrota ante el Rayo. Tras una mala primera parte, una acción desequilibrante de Samuel Lino acabó con el gol de Castillejo en los albores de la primera parte. En el segundo acto la expulsión de Franco Cervi facilitó que los blanquinegres aumentaran el marcador, en las postrimerías del partido, con los goles de Marcos André y de Almeida.

Partido espeso del Valencia en Mestalla. Choque contra el RC Celta, rival directo de los blanquinegres, en un partido que se desatascó gracias a los chispazos de Lino, Guillamón y la solvencia de Mamardashvili en el arco, que volvió a ser decisivo dejando la potería a cero.

Mal arranque de los valencianistas, empeñados en sacar el cuero desde atrás comprometiendo su portería ante un Celta que sólo con la presión en la salida del cuero valencianista creaba peligro. Y es que los de Gattuso a penas generaban fútbol con un centro del campo huérfano en la creación del juego al que solo lo desatascaba el descaro de Samuel Lino con sus internadas por banda izquierda, una vez más uno de los mejores del Valencia.

Hasta el minuto veinticuatro el Valencia ni se acercó por la meta celtista defendida por Marchesín, y fue en un lance en el que Diakahby se encontró con el cuero entre las piernas tras un rechace a la salida de un corner que el central francés aprovechó para disparar contra el palo de la portería celtiña. Cinco minutos antes Mamardashvili había salvado a los blanquinegres de un gol cantado tras una absurda falta cometida por Guillamón en la frontal del área.

En esas andaba el partido, con un Valencia lento en la creación y muy previsible en ataque pese a la voluntad de generar juego de Ilaix Moriba, cuando el cuero le llegó a Samuel Lino, por la izquierda, quien decidió poner la quinta marcha para buscar la diagonal por dentro del área y disparar a puerta. Su chut los desvió Marchesín pero la bola se la encontró Castillejo en el segundo palo que solo tuvo que empujarla para hacer el primero del Valencia en el minuto 37, (1-0).

Castillejo celebra el gol/ Fotos: Lázaro de la Peña

Con el refuerzo del gol y la mayor autoestima crecieron los futbolistas del Valencia. Gayá desdoblándose por la izquierda. Lino buscando las diagonales y un Ilaix Moriba que empezaba a carburar en el eje del centro del campo. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Expulsión decisiva

Más enchufado salió el Valencia en el segundo acto. Con la determinación de Gayá y el desborde de Lino, una jugada del brasileño tras dos recortes en seco dentro del área acabó con el extremo en el suelo y todo Mestalla reclamando penalti después de que Aidoo se lo llevara por delante. Ni Gozález Fuerte ni el VAR vieron penalti.

Cinco minutos después el Celta se quedaba con diez futbolistas tras una falta criminal de Franco Cervi sobre Thierry. El centrocampista celtiña se iba al piso en una acción en el centro del campo y derribaba con la plancha al portugués en una falta peligrosa que acabó con roja para el jugador del Celta.

Tras la expulsión, el Valencia, esta vez sí, empezó a dominar de manera apabullante al RC Celta. Pero antes, en el setenta y uno, Larsen a punto estuvo de empatar gracias a un cabezazo que Mamardashvili sacó con una estirada antológica. Mestalla enmudecía y tras esta acción el Valencia reaccionaba.

Movió el banquillo Gatusso. Entraron Nico, Kluivert y Marcos André por Ilaix, Samu Castillejo y Cavani. Empezó el Valencia a dominar y con más espacios y algo más vertical los blanquinegres se fueron a por el segundo tras el aviso celtiña.

Se volcaron en ataque los valencianitas. José Luis Gayà, de menos a más durante el partido, probó con un disparo desde fuera del área, y Justin Kluivert dejó muestras de su calidad en una ocasión en la que se quedó mano a mano frente a Marchesin. Casi acto seguido a la salida de un corner Cömert lo intentó con un cabezazo que cogió puerta.

Con el Valencia volcado al ataque y un Celta replegado y con uh hombre menos, Marcos André se encontró con el cuero dentro del área y se sacó un derechazo para hacer el segundo gol del Valencia en el minuto 81. Disparo cruzado y potente que cerró casi el partido,(2-0).

Con el tiempo añadido faltaba la guinda, la puso Guillamón con una asistencia excelsa a André Almeida que la materializó dentro del área, ya que aprovechó el regalo del de L’Eliana para batir la meta celeste y certificar la victoria con el tercer gol del Valencia,(3-0). No hubo tiempo para más.

Ficha técnica

3. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Diakhaby, Cömert (Gabriel Paulista, 83’), Gayà (Lato, 83’), Hugo Guillamón, Ilaix Moriba (Nico, 66’), André Almeida, Samuel Lino, Samu Castillejo (Justin Kluivert, 70’) y Cavani (Marcos André, 70’).

0. RC CELTA: Marchesin, Hugo Mallo, Aidoo Jr, Javi Galán, Tapia, Fran Beltrán (Carles Pérez, 57’), Cervi, Óscar (Gabriel Veiga, 57’), Iago Aspas y Larsen (Luca de la Torre, 83’).

GOLES: 1-0 Samu Castillejo, 37’; 2-0 Marcos André, 81’; 3-0 André Almeida, 93’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Hugo Guillamón, Fran Beltrán, Samuel Lino y Gabriel Veiga. Expulsó a Franco Cervi en el 59’.