Roberto Bautista barre a Hong y le da el primer punto a España frente a la República de Corea

El tenista valenciano cierra una semana perfecta firmando tres victorias en sus tres partidos de la Copa Davis

F. Estellés/ @siskoestelles

España decidía su pase a las finales de la Copa Davis de Málaga con los partidos que en la jornada dominical disputaba contra la República de Corea. Roberto Bautista abría la eliminatoria decisiva jugando contra S. Hong, un rival muy inferior sobre el papel en una jornada decisiva para el equipo español.

Muy superior el tenista valenciano, pronto quebraba el servicio del asiático para ponerse 3/0 en menos de diez minutos. Buenos presagios en un choque en el que el español se estaba mostrando muy superior. Seguro desde el fondo de la pista, Bautista movía de un lado a otro al tenista coreano. En menos de veinte minutos de juego Rober ya le había endosado un 5/0 a Hong.

Diferencia abismal entre ambas raquetas. Bautista, el 21 del ATP ranking, contra el 385 de la lista. Con todo, el jugador asiático sacó el orgullo para anotarse el sexto juego en un ser que cerró Roberto Bautista por 6/1 en veintiséis minutos.

Solido y seguro

Inicio extraño el de la segunda manga con tres roturas seguidas en los tres primeros juegos. A las primeras de cambio, el de Benlloch se ponía 2/1. Tras volver a romper el servicio del tenista asiático en el quinto juego, el español se ponía con 4/1 arriba y su servicio. Bautista aceleraba la máquina.

Sólido y seguro Bautista no cerraba el partido. Faltaba poco para que el de Benlloch le diera el punto a España y en el octavo juego Hong rompía al de Castellón para ponerse 5/3.Con todo, la Fonteta empezó a animar con una atronadora ovación desde la grada para que cerrara el partido . En el noveno juego Rober no fallaba y sellaba la vicctoria en una hora y once minutos, 6/3. El de Benlloch cerraba una semana perfecta con tres victorias de sus tres partidos en la Copa Davis. Carlos Alcaraz ya calentaba para clasificar a España.