Alcaraz firma su primera victoria como número uno y lleva a España a la fase final de la Copa Davis en Málaga

El murciano derrota a el coreano Kwon por 6/4, 7/6 en una hora y cuarenta y siete minutos

F. Estellés/ @siskoestelles

Volvía Alcaraz a disputar partido de la Copa Davis, y lo hacia este domingo ante Kwon, el número 1 coreano en un partido muy trascendental para los intereses de España, porque con una victoria del murciano, España estaría en las finales de Málaga tras el punto conseguido por Roberto Bautista.

Necesitaba estrenarse Carlitos con un triunfo ante una Fonteta llena hasta los topes. El número uno del mundo quería resarcirse se la derrota ante Canadá. Un triunfo le devolvería la gloria y el desquite de un primer partido en la Davis que lo dejó con mal cuerpo.

Arrancó el choque con 2/1 arriba para el español al primer descanso, en un partido muy igualado de inicio. El coreano Kwon demostraba un gran repertorio de golpes y una velocidad endiablada de piernas. Alcaraz soltaba la derecha y buscaba las líneas.

La primera rotura para España llegó en el cuarto juego después de que Alcaraz llegara a dos bolas imposibles del coreano. Las devolvió Carlitos y en la red Kwon se la comió. Con ventaja al resto Alcaraz firmaba el break, y con su saque lo mantenia para ponerse 4/1 arriba.

VALENCIA, ESPAÑA – 18 DE SEPTIEMBRE: Copa Davis de Rakuten Valencia Group Stage 2022 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis el 18 de septiembre de 2022 en Valencia, España. (Foto de Diego Souto/ Quality Sport Images/ Kosmos Tennis)

En el noveno juego Carlos Alcaraz servía para cerrar el set, pero Kwon, al resto, se puso con 0/40 para romperle el servicio al murciano. Recuperaba el saque el asiático. Pero El número uno saco su casta y al resto se llevó el set con un revés cruzado que Kwon devolvía fuera: 6/4 para Alcaraz.

La Fonteta empuja

En el segundo set hubo cambio de escenario para España, ya que en el tercer juego Kwon rompió el servicio a Alcaraz, muy atascado con el saque en la segunda manga. Tocaba remar para igualar el set. Se agarraba a la pista el tenista coreano.

En el sexto juego el tenista coreano presionó a Alcaraz y se plantó con nueva bola de rotura, pero el murciano sacó un derechazo a pasear cuando más lo necesitaba para igualar el juego, y ya con la ventaja, cerrarlo en la red. 3/4.

Y llegó la rotura del español en un juego casi perfecto al resto del murciano, que llegó a todo lo que le mandaba el coreano, por piernas, por convicción y garra. Así, con 15/40 a las primeras de cambio recuperó el saque Alcaraz y puso La Fonteta del revés cerrando el punto con una volea en la red que mandó a la línea. Empujaba Carlitos, aplaudía la afición entregada. Con el saque en su poder e igualados a cinco juegos Kwon se agarraba a la pista, pero Carlitos sacó el cañón con el deuce para tomar aire y ventaja. Con 5/4 restaba para llevarse el partido y la eliminatoria.

‘A por ellos’ coreaban las 9.000 almas que abarrotaban La Fonteta. El punto también lo jugaba Valencia, y a apasionados los valencianos somos pura pólvora. En el undécimo juego y con su saque, Alcaraz se aseguraba como mínimo, el tiebreak. Restaba para llevarse el partido.

No falló el coreano y se llegó al desempate. En el tercer punto del juego decisivo llegó el minibreak para Alcaraz, que tomaba la delantera porque además el número uno conservaba su saque; 4/1. Volvió a romper Alcaraz en el sexto que con servicio buscaba el punto de partido y de eliminatoria. Con seis a uno Carlitos disponía de cinco bolas de partido. Lo cerró a la primera.

Punto para España y 2-0 contra la República de Corea que le da el pasaporte al conjunto español para la fase final de la Copa Davis de Málaga .